El Nexus 5 2015 se presentará y lanzará al mercado el 29 de septiembre

Escrito por
LG

Septiembre va a ser el mes de más lanzamientos en el mundo de los smartphones del año. Primero llega el IFA 2015, en el que casi todas las compañías tendrán algún lanzamiento. Luego Apple lanzará la nueva generación de iPhone el 9 de septiembre. Y por último, el 29 de septiembre, será presentado al menos uno de los dos móviles de Google, el Nexus 5 2015 fabricado por LG.

El 29 de septiembre

Sabíamos que lo más probable era que los Nexus fueran lanzados en algún momento entre los meses de septiembre y octubre, pero seguíamos sin conocer una fecha precisa para el lanzamiento de estos, o al menos de uno de ellos, ya que serán dos los nuevos móviles de Google que llegarán este año, tal y como hemos dicho en diversas ocasiones, uno fabricado por LG y el otro fabricado por Huawei, con diferentes precios y de diferente nivel. De momento, la nueva información nos habla únicamente del Nexus 5 2015, el smartphone que fabricaría de LG, y que, de los dos, sería el de nivel más básico. Concretamente, el smartphone sería presentado el 29 de septiembre, a finales del próximo mes.

Nexus 5 Portada

También a la venta

Pero la clave no estaría solo en que el smartphone se lanzaría el 29 de septiembre, sino que, según afirma dicha información, ese mismo día estaría a la venta, inicialmente en la tienda oficial Google Store. Lo que no queda tan claro, y de hecho parece improbable, es que también vaya a estar disponible en la Google Store de España, aunque es algo que tampoco hay que descartar.

Android 6.0 Marshmallow

Además, es posible que junto al Nexus 5 2015 llegue también Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión del sistema operativo fue presentada hace unos meses, pero su lanzamiento oficial debe producirse junto a los nuevos Nexus. No obstante, dado que van a ser dos los smartphones Nexus que se van a lanzar este año, existe la posibilidad de que este Nexus 5 2015 se lance antes incluso de que se lance Android 6.0 Marshmallow. Esto nos lleva también al Huawei Nexus. ¿Se lanzará el mismo día que el Nexus 5 2015, o será lanzado después, junto a Android 6.0 Marshmallow? Esta nueva información no hace referencia ni a la nueva versión del sistema operativo, ni al smartphone de Huawei, por lo que es posible que tanto uno como el otro lleguen después. Claro que, tampoco sería nada extraño que desde aquí al 29 de septiembre se confirmen nuevos datos sobre el evento, como si finalmente se lanzarán el nuevo smartphone de Huawei también, y la nueva versión del sistema operativo.