Primeras imágenes del futuro tablet Android Nexus 8 de Google

Escrito por
Google

Definitivamente el tablet Nexus 8 comienza a dar señales de vida y, en esta ocasión, lo hace mediante unas imágenes en las que se puede ver el diseño que tendrá este dispositivo, que todo apunta que llegará el año que viene -ya que la propia Google confirmó que para este 2015 no habrá nuevo modelo propio para esta gama de producto-. Es decir, que “habemus tablet”.

No hace mucho os hablé que habían aparecido las primeras señales de vida del Nexus 8 al publicarse unos resultados en la prueba de rendimiento GeekBench 3 y, en ella, algunos detalles se habían dejado ver. Un ejemplo de lo que digo es que el procesador claramente sería un modelo de ochos núcleos, sin que el modelo concreto pudiera verse. Pero, el caso, es que con la información conocida hoy se va confirmado la existencia de este tablet (que no se espera que llegue con los nuevos teléfonos que todo apunta que llegarán el día 29 de septiembre con Android Marshmallow).

Las fotografías, que según la fuente son reales, y que se habrían hecho a un modelo de prueba (dummy), tienen algunos detalles interesantes. Por ejemplo, en la que dejamos a continuación donde se ve al Nexus 8 junto a una regla es claro que el dispositivo que se ve tiene un largo de 200 milímetros, lo que encajaría con una pantalla de ocho pulgadas y una relación de aspecto de 4:3 -algo que se heredaría del Nexus 9-. Esto, en un principio, es lo que se esperaba que fuera de la partida en este tablet.

Imagen frontal del Nexus 8

Una segunda imagen

En la segunda imagen se puede ver una de las esquinas del Nexus 8 y, por lo que parece, el material de fabricación sería el metal. Aparte, se ve el lugar en el que está incluido un altavoz, por lo que se debe pensar que lo que se ve es la parte baja del tablet -y no hay que descartar que se incluya un segundo componente de este tipo en el otro extremo-. Pero, esto, evidentemente con lo visto no se puede confirmar.

Esquina del Nexus 8

Lo cierto es que con los datos que se vieron en la prueba de rendimiento, concretamente el procesador (que no parece que sea de Qualcomm ya que la frecuencia utilizada encaja más con MediaTek), se podía pensar que este modelo podría buscar ofrecer un precio muy atractivo, pero si finalmente el metal de la partida, esto no está tan claro. Por desgracia, no se conoce quién fabricaría el dispositivo, por lo que todas las opciones están abiertas, incluso la continuidad de HTC.

El caso es que ya el Nexus 8 está dando las primeras señales de vida, por lo que está claro que Google no va a dejar el mercado de los tablets, pese a que este no está pasando precisamente su mejor momento.

Fuente > PadNews