Solución definitiva para el problema del S Pen y el Samsung Galaxy Note 5: usar un papel

Escrito por
Samsung

Mucho se ha escrito sobre el conocido problema que existe en el Samsung Galaxy Note 5 si el S Pen se introduce girado y, por lo tanto, en posición incorrecta. Pero ya se han comenzado a conocer soluciones para que esto no suceda o, en el caso de ocurrir, poder solucionarlo -más allá del recurrir al manual que del propios dispositivo como indicamos-. El caso es que se ha conocido la opción que puede ser definitiva.

Y, lo cierto, es que la sencillez de lo que se tiene que hacer en el caso de que se utilice de forma incorrecta el stylus con el Samsung Galaxy Note 5 es sorprendente. Y, además, lo que se indica llega de la mano de un usuario que ha utilizado una herramienta de lo menos habitual para que todo se solucione de forma adecuada y, lo mejor de todo, en poco tiempo y sin complicaciones: el papel.

Lateral Samsung Galaxy Note 5

Lo cierto es que puede parecer sorprendente, pero al utilizar este material con unas dimensiones aproximadas a las que tiene el S Pen -algo más largo siempre-, es posible extraer del accesorio sin problema alguno y que el émbolo que detecta la extracción no se rompa, por lo que la solución es total. El caso es que el papel cabe sin problemas en el espacio que deja el stylus con la pared del hueco de inserción, por lo que presiona el mencionado elemento y permite que la parte trasera del accesorio no se enganche. Curioso, pero totalmente efectivo.

Un vídeo lo demuestra

Para que no se tenga duda alguna de cómo se realiza la operación en el Samsung Galaxy Note 5, que finalmente sí que parece que llegará a Europa -aunque no hay una fecha fija para que esto suceda-, se ha publicado un vídeo con lo que se tiene que hacer. Por lo tanto, es más que recomendable que guardes este enlace por si tienes pensado comprarte uno de estos phablets y así siempre tendrás a mano lo que tienes que hacer en el caso que utilices mal el S Pen o lo haga otra persona (como por ejemplo los niños).

Lo cierto es que el problema del que se hablamos del Samsung Galaxy Note 5 personalmente no me parece tan grave, ya que lo normal es que se tenga más que claro cómo se utiliza el S Pen, pero no es menos cierto que con lo que se ha visto es posible corregir el problema en el caso que se presente y que, lo ideal, es que se hubiera incluido algún tipo de diseño diferencial para que no hubiera duda alguna. El caso, es que hay solución, y es sencilla.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David 29 Ago, 15 22:26

    Me parece patético y de incompetentes…Que el usuario que haya gastado esa suma de dinero en un móvil…, para tener que hacer luego el trabajo de unos ingenieros por no caer en algo tan absurdo como el posible error de meter mal el lápiz, y que no tengas la necesidad de hacer bricolaje para poder sacarlo…calidad precio…? lo dicho…SAMSUNG…es patético no caer en algo así, cobrando lo que cobrais por vuestros productos

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 15 9:34

      Cierto,yo creo que se a diseñado así aposta

      0
  2. Anonimus 30 Ago, 15 12:01

    Hasta un chimpancé metería el S Pen correctamente.

    0
  3. Luis 30 Ago, 15 19:04

    En serio hemos llegado al nivel de no saber meter un lapiz en el sitio, asi va el mundo, con la compra de este galaxy deberian regalar un puzzle de formas de estos de los bebes para que los usuarios aprendan como entra cada forma. Lo dicho la gente cada vez piensa menos y por mi entender samsun no a realizado un mal diseño con el tema el lapiz, tan sencillo como todo en esta vida primero la punta.

    0
  4. David 30 Ago, 15 22:23

    Es que hay gente que no esta preparada para tener cosas o cuando is follais a la mujer no la comprais o la debolbeis por que le metisteis lo huevos por delante??el que es inutil .es inutil y ya que todos son ingenieros espsciales diseñar vosotros uno a ver que puta mierda haceis y a que precio si hacer un movil no es caro es todo lo que hay detras otros fabricantes como apple usan piezas de samsung .por ejemplo .pantalla procesadores etc etc y resuta que solo cambian el tamaño pues lo demas siempre es lo mismo lo mismo lo mismo lo…….. ala venga a mamarla jajaja

    0
  5. Daisy 31 Ago, 15 2:27

    Creo que la serie note va dedicado a un usuario mas ejecutivo, que va a utilizar las notas, alguien quien revisa un archivo y le hace anotaciones sobre la imagen, en fin. … Si este usuario no sabe introducir correctamente un s-pen , menos podra manejar bien sus programas afines. Todos sabemos ver cual es el derecho de las cosas

    0
  6. anonimo 31 Ago, 15 12:40

    Si tu hijo pequeño mete el pen al reves y tira estais jodidos, porque no solamente lo utilizan personas listas y samsung tiene que preveer todas las posibilidades y en esta la ha cagado de todas todas y encima lo saben jajajajajaja.

    0