Solución definitiva para el problema del S Pen y el Samsung Galaxy Note 5: usar un papel

Mucho se ha escrito sobre el conocido problema que existe en el Samsung Galaxy Note 5 si el S Pen se introduce girado y, por lo tanto, en posición incorrecta. Pero ya se han comenzado a conocer soluciones para que esto no suceda o, en el caso de ocurrir, poder solucionarlo -más allá del recurrir al manual que del propios dispositivo como indicamos-. El caso es que se ha conocido la opción que puede ser definitiva.

Y, lo cierto, es que la sencillez de lo que se tiene que hacer en el caso de que se utilice de forma incorrecta el stylus con el Samsung Galaxy Note 5 es sorprendente. Y, además, lo que se indica llega de la mano de un usuario que ha utilizado una herramienta de lo menos habitual para que todo se solucione de forma adecuada y, lo mejor de todo, en poco tiempo y sin complicaciones: el papel.

Lateral Samsung Galaxy Note 5

Lo cierto es que puede parecer sorprendente, pero al utilizar este material con unas dimensiones aproximadas a las que tiene el S Pen -algo más largo siempre-, es posible extraer del accesorio sin problema alguno y que el émbolo que detecta la extracción no se rompa, por lo que la solución es total. El caso es que el papel cabe sin problemas en el espacio que deja el stylus con la pared del hueco de inserción, por lo que presiona el mencionado elemento y permite que la parte trasera del accesorio no se enganche. Curioso, pero totalmente efectivo.

Un vídeo lo demuestra

Para que no se tenga duda alguna de cómo se realiza la operación en el Samsung Galaxy Note 5, que finalmente sí que parece que llegará a Europa -aunque no hay una fecha fija para que esto suceda-, se ha publicado un vídeo con lo que se tiene que hacer. Por lo tanto, es más que recomendable que guardes este enlace por si tienes pensado comprarte uno de estos phablets y así siempre tendrás a mano lo que tienes que hacer en el caso que utilices mal el S Pen o lo haga otra persona (como por ejemplo los niños).

Lo cierto es que el problema del que se hablamos del Samsung Galaxy Note 5 personalmente no me parece tan grave, ya que lo normal es que se tenga más que claro cómo se utiliza el S Pen, pero no es menos cierto que con lo que se ha visto es posible corregir el problema en el caso que se presente y que, lo ideal, es que se hubiera incluido algún tipo de diseño diferencial para que no hubiera duda alguna. El caso, es que hay solución, y es sencilla.