The Walking Dead: Road to Survival un juego de rol con licencia oficial ya en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que te gustan los libros o películas de zombis hay una novedad en Play Store que te resultará de lo más interesate: The Walking Dead: Road to Survival. Este es un juego que se basa en la creación de Robert Kirkman y, además, es totalmente oficial -por lo que encontrar referencias a la conocidísima serie es algo habitual- y, por lo tanto, que hace a este desarrollo de lo más atractivo.

De la mano de Scopely el juego The Walking Dead: Road to Survival es posible de descargarlo sin coste alguno de Play Store, y hablamos un juego de rol en el que el usuario debe tomar duras decisiones para la supervivencia y, en ocasiones, el tener que decidir quién es el que se salva será determinante (y marcará el desarrollo de la partida). Por cierto, al disponer de licencia oficial, como he comentado antes, se podrán ver menciones que tiene mucho que ver con la serie original. A continuación os dejamos el enlace para poder conseguir el juego:

The Walking Dead: Road to Survival

En el juego se tienen que ir construyendo diferentes edificios par que un pueblo que está perfectamente protegido aumente su capacidad de supervivientes y tengan todo lo necesario para subsistir. Evidentemente, habrá momentos malos con ataques de zombis o con humanos que no son de fiar. Por cierto, para que todo sea mucho más divertido, hay pequeñas misiones que inyectan novedad y adicción para que se esté atento siempre a lo que ocurre en The Walking Dead: Road to Survival.

Dibujo del juego The Walking Dead: Road to Survival

Gráficos y sonido

Estos son adecuados, pero no muy exigentes, por lo que es posible jugar sin problemas en terminales con 1 GB de RAM, algo que cumplen muchos dispositivos actuales. En cuanto a la manipulación, todo se hace mediante el uso de la pantalla táctil (incluso los enfrentamientos donde se utilizan diferentes tipos de armas), por lo que nada es complicado. Pero, lo ideal, es seguir el asistente se ha incluido en el juego.

Inicio The Walking Dead: Road to Survival

En cuanto a lo que se tiene que hacer para ir avanzando y nos ser devorados por los zombis, lo recomendable es no dejar que las materias primas -y la comida- bajen mucho, conseguir dinero para poder comprar nuevos edificios o mejora los existentes. Es decir, que la parte de gestión es importante, pero sin perder los momentos en los que se tiene que hacer frente a la plaga de no muertos que hay en The Walking Dead: Road to Survival.

Antes de finalizar, las incursiones fuera del pueblo se basan mucho en las que se ven en la serie de televisión, incluso es necesario elegir a los integrantes que las forman y se les tiene que equipar y asignar roles. La verdad es que si eres fan de la creación de Robert Kirkman, el juego The Walking Dead: Road to Survival es ideal para ti y, además, está totalmente traducido. Otros títulos los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.