Business Calendar Pro un calendario potente y muy sencillo de utilizar

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Si eres de los que no tiene muy buena memoria, como me ocurre a mí (o, al menos, la tienes selectiva), la aplicación Business Calendar Pro es una de las que no debes descartar. Con ella, y combinada con tu terminal Android, tendrás siempre perfectamente controladas las fechas en las que tienes que hacer algo, ya sea profesional o personal. Además, es muy sencilla de utilizar.

Lo cierto es que con Business Calendar Pro se tiene un trabajo que sustituye sin problemas a los calendarios que se incluyen por defecto en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google. Eso sí, llega con mejoras importantes para que sea una opción a valorar. Quizá, una de las más interesantes es que la cantidad de widgets que ofrece es realmente elevada y útil (ya que permite que se ajuste sin problemas al espacio que se tenga en el escritorio en cuestión).

Inicio de la aplicación Business Calendar Pro

La instalación de Business Calendar Pro no tiene complicación alguna, ya que es la habitual en los terminales Android. Pero hay un detalle que se debe indicar: en la primera ejecución se pueden establecer la cantidad de calendarios que se desean usa con el desarrollo, siendo todos los de las cuentas de Google compatibles. Aparte, si se tiene un dispositivo que incluye uno específico, este también es posible usarlo. Nada se pierde, pero siempre es posible cambiar la configuración si así se desea.

Una cosa que me gustó bastante de Business Calendar Pro es que la vista por defecto es la mensual, que creo que es la más intuitiva de todas las que existen para un calendario para dispositivos Android. Pero no faltan el resto de las habituales, como la propia del día en el que se está o la semanal. El caso es que cuando se abre por primera vez este desarrollo, queda bastante claro que el diseñoes muy limpio e intuitivo (pese a no estar adaptado a Material Design). No falta, por supuesto, un código de colores para que identificar una cita sea lo más sencillo posible.

Vistas de los calendarios en Business Calendar Pro

Avanzado y sencillo

Si ya has utilizado alguna aplicación tipo calendario en tu terminal Android, esta de la que estoy hablando no es muy distinta. Tiene ciertas particularidades, como por ejemplo el uso de una interfaz visual o de texto (esta última creo que es la más adecuada). En el caso que no hayas utilizado un trabajo de este tipo hasta la fecha, comprobarás que en menos de tres minutos sabes cómo utilizarlo: pasar de mes; dar de alta una cita (pulsando sobre el día en cuestión); editar la inflación que se tiene; e, incluso, establecer avisos personalizados.

Añadidos en Business Calendar Pro

Pero en Business Calendar Pro hay opciones avanzadas, como puede ser el cambio de las fuentes que se muestran para que siempre sean las que mejor se adaptan al usuario. Aparte, uno de los elementos donde más destaca este trabajo es en el colaborativo, ya que está perfectamente preparado para ello. Así, compartir un evento con los contactos es muy sencillo, pero también es posible conocer la respuesta que se da desde estos y enviar la información mediante el uso de otras aplicaciones. Y, todos los procesos, son tan sencillos de usar como utilizar la acción arrastrar y soltar (por cierto, para que esto fuera ya perfecto sería bueno que los apartados más habituales de uso fueran más grandes).

Finalmente, y como he indicado antes, la cantidad de widgets que se incluyen en Business Calendar Pro es realmente elevada, por lo que la utilidad de este trabajo es muy grande. Nada menos que 11 diferentes son de la partida y, por lo tanto, muy pocos desarrollos de este tipo son capaces de hacer sombra a este trabajo en el apartado del que hablamos.

Opciones de Business Calendar Pro

Descarga Business Calendar Pro

Es posible conseguir la aplicación en Galaxy Apps y Play Store, pero no hablamos de un trabajo gratuito y debes abonar una pequeña cantidad para conseguirlo. Los requisitos mínimos para poder utilizar Business Calendar Pro son poco existentes, ya que con disponer Android 2.0.1 y 2,9 MB es posible utilizarlo en cualquier terminal que tenga 512 MB de RAM o más.

tabla de la aplicación Business Calendar Pro

Enlace para conseguir Business Calendar Pro en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 31 Ago, 15 18:43

    Yo me apaño bastante bien con el de calendario de google, pongo todo que tengo que hacer, tanto personal como particular, y va bastante bien y además viene “de serie” tecnohogar.tienda

    0