Descarga e instala la nueva versión de Google Play Services con Android Pay

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay una nueva versión de Google Play Services que es posible descargar en tu dispositivo Android. Varias son las novedades que se incluyen en este nuevo desarrollo, por lo que es importante tenerlo cuanto antes en tu teléfono o tablet. Nosotros vamos a proporcionar el APK correspondiente para que sea posible instalarlo de forma manual sin complicaciones.

La plataforma Google Play Services es la que comunica todos los productos de la compañía de Mountain View (y de terceros) con Android, lo que limita el efecto de la fragmentación que existe en el desarrollo de la propia Google. El caso es que al tener instalado este desarrollo, se pueden aprovechar todas las funciones de las aplicaciones que existen, independientemente de la versión del sistema operativo que se tenga. Esta es una explicación sencilla, claro.

Google Play Services.

Novedades

La nueva versión 8.1 está disponible y, en ella, se incluyen algunas novedades que son muy interesantes (aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras en la sincronización). Pero, quizá, la más llamativa es que hay evidencias muy claras de la llegada de Android Pay a este trabajo (los rumores del lanzamiento la pasada semana se quedaron en sólo eso). Esto, evidentemente, indica que la plataforma de pasarela de pago de Google está muy cerca de ser una realidad definitivamente, ya que se están dando los pasos necesarios para que todo funcione como debe cuando se despliegue. Por desgracia, el uso del nuevo trabajo está desactivado, por lo que no es posible todavía utilizarla por el momento.

Android Pay integrado en Google Play Services

También se han detectado mejoras en el rendimiento de Google Play Services, ya que ahora la sincronización y comunicación con las aplicaciones, en especial las de mensajería, es mejor. Al utilizar yo mismo este nuevo desarrollo, comprobé que trabajos como WhatsApp o Hangouts da la sensación de que van mucho más fluidos.

Descarga e instalación

Si deseas instalar la nueva versión 8.1 de Google Play Services con Android Pay puedes hacerlo en este enlace. Aquí encontrarás el APK de instalación -busca el específico para la arquitectura de tu terminal- que debes utilizar (pulsar sobre él) una vez que lo tengas en tu dispositivo Android. Te pedirá que actives las Fuentes desconocidas, hazlo sin miedo ya que el archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View y, por esto, también seguirás recibiendo las futuras actualizaciones.

Otras aplicaciones interesantes para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay creaciones de todo tipo.