Descubre el nombre que finalmente tendrá el teléfono de gama alta HTC Aero

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión hemos hablando en Android Ayuda sobre el proyecto HTC Aero, que será el nuevo modelo de gama alta de esta compañía que será anunciado antes de que finalice el año 2015. Este modelo se lanza con la intención de revitalizar a la compañía en el segmento más potente del mercado, algo que es esencial que ocurra ya que la presencia del fabricante taiwanés no es precisamente la mejor a día de hoy.

El caso es que se espera mucho de este nuevo modelo, el HTC Aero, pero hay un detalle que hasta el momento no parecía nada claro respecto a su llegada: el nombre que tendría finalmente. Al buscar un dispositivo que rompiera con todo lo anterior de la compañía se pensaba que podría iniciar una nueva gama de producto, pero con la información que se ha conocido esto parece que será una realidad, pero a medias.

Lo decimos debido a que se acaba de conocer una información que indica cuál será el nombre que tendrá el mencionado terminal: HTC One A9. De esta forma, se inicia lo que sería la nueva gama de producto “A”, pero se mantiene la referencia One para la gama alta de producto y el nueve tampoco varía respecto al modelo que se conoció a principios de año y que no ha supuesto el espaldarazo que se esperaba.

La verdad es que esta es una solución lógica para el HTC Aero, ya que por un lado se muestra algo nuevo pero no se elimina lo anterior que ha funcionado, ya que la gama de producto One ha sido una de las que, por ejemplo, siempre ha ofrecido un diseño más que atractivo (aparte, la inversión en publicidad y marketing no queda en “aguas de borrajas”).

Qué esperar del nuevo HTC One A9

Pues lo cierto es que las expectativas se pueden catalogar de interesantes, si estas se cumplen. Para empezar, se espera que el nuevo modelo incluya una pantalla de calidad QHD para poder competir con los mejores modelos que existen actualmente. Aparte, la cantidad de RAM que será de la partida en lo que hasta ahora se conocía como HTC Aero será de 4 GB.

Pero, quizá lo más interesante, está en lo que se refiere al procesador. Aquí se espera que el integrado sea un modelo de MediaTek, concretamente el Helio X20, que en su interior dispone de 10 núcleos y sería el primer modelo existente en utilizarlo. Esto significa que HTC no seguiría apostando por Qualcomm para su gama alta (quizá los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 tiene algo que ver), y se abriría una nueva era en la compañía que le permitiría ofrece un precio muy competitivo para el HTC One A9 (unos 500 euros).

HTC Logo

La llegada al mercado del conocido como HTC Aero se podría situarse en principios del 2016, esto se debe a las fechas que se conocen de despliegue del nuevo procesador que utilizaría, pero habrá que estar atentos a este respecto por si se adelanta su puesta a la venta. ¿Qué os parece el nuevo HTC One A9?

Fuente > Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carlos 03 Sep, 15 2:18

    Muy lindo el mobil Aereo pero recuerden ustedes los de HTC que tienen que dar soporte a sus mobiles ya paso el mes de agosto y no actualizaron el HTC one m8 y mucho menos el HTC one m7

    0