El HTC One A9 volvería a contar con pantalla Full HD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC One A9 será el nuevo gran smartphone que HTC lanzará antes de que finalice este año, un nuevo buque insignia que debería ser una solución a los problemas de ventas de la compañía. Ahora lo que sabemos es que el smartphone no será demasiado diferente del HTC One M9, dado que se afirma que podría volver a contar con una pantalla Full HD, y no sería Quad HD.

Un nuevo buque insignia

El último gran smartphone lanzado por la compañía fue el HTC One M9. Aunque no era un mal smartphone, su pantalla Full HD lo hacía estar lejos del Samsung Galaxy S6 y el LG G4, a pesar de que su precio no era inferior. Después llegaron variantes de este, como el HTC One M9+, ya sí con una pantalla Quad HD, pero la falta de su disponibilidad en España convirtió al HTC One M9 en el verdadero buque insignia. Este año llegará todavía uno nuevo que relevará a este, y su nombre será el de HTC One A9. Parecía casi obvio que la pantalla sería Quad HD, para poder competir con sus rivales, pero lo cierto es que la nueva información nos habla de nuevo de una pantalla Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles para la pantalla de este nuevo HTC One A9.

HTC Aero Portada

¿Ventaja o desventaja?

Cualquiera es capaz de decir que una pantalla Full HD es de una resolución inferior a una pantalla Quad HD. Eso es algo lógico. Sin embargo, a pesar de ser de una resolución inferior, lo cierto es que la diferencia no es tan grande, y se afirma que no es realmente perceptible para el ojo humano en el caso de los smartphones. Además, tiene ventajas que pueden ser relevantes, como es el caso de que consumen menos energía que las pantallas Quad HD. Ahora solo hay que analizar. ¿Qué es más necesario ahora mismo en un smartphone? ¿Más autonomía, o una pantalla mejor? Teniendo en cuenta la gran calidad que ya ofrecen las pantallas, podemos decir que una mayoría autonomía es mejor. Lo que no queda claro es si así el HTC One A9 conseguirá competir contra el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S6 Edge+ o el nuevo Sony Xperia Z5 Prime si finalmente llega con pantalla 4K.