Samsung Galaxy J1 Ace, el más básico con pantalla Super AMOLED

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Ace es uno de los móviles más famosos lanzados por Samsung. De nivel básico, como lo ha sido la nueva familia de smartphones Samsung Galaxy J. Pues bien, ahora van a lanzar el nuevo Samsung Galaxy J1 Ace, un móvil que aspira a ser un clásico de la gama básica, y que destacará por contar con una pantalla Super AMOLED.

Pantalla Super AMOLED

Aunque hay más fabricantes de móviles que han lanzado smartphones con pantallas AMOLED, como es el caso de Motorola el año pasado, o como es el propio Meizu MX5, lo cierto es que Samsung es la compañía que más destaca en este grupo, por haber lanzado sus buques insignia desde hace años con pantallas con esta tecnología. Sin embargo, tal y como hemos dicho, son pantallas que hemos visto en los buques insignia o, en su defecto, en móviles que aunque no fueran de tanto nivel, sí que eran de gama alta, con alguno más propio de la gama media. Sin embargo, este Samsung Galaxy J1 Ace contará con una pantalla con tecnología Super AMOLED a pesar de ser un smartphone de gama básica.

Samsung Logo

Smartphone de gama básica

El Samsung Galaxy J1 Ace se parecerá mucho al ya existente Samsung Galaxy J1, siendo al pantalla una de las principales diferentes. Dentro de lo que es la gama básica, este Galaxy J1 Ace será de los más básicos. Por ejemplo, contará con un procesador de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, con una memoria interna de 4 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD, y una memoria RAM de tan solo 512 MB. Todo con una cámara principal de 5 megapixeles y una cámara frontal de 2 megapixeles, así como con una batería de 1.800 mAh.

Su pantalla, como ya hemos dicho, será de tipo Super AMOLED. No obstante, eso no quiere decir que vaya a contar con una pantalla de altísima calidad, pues en realidad dicha pantalla estará al nivel del resto del smartphone. Será una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. Claro está, estas características técnicas también tendrán una ventaja, y es que será un smartphone muy económico, aunque aún no sabemos cuánto. Si finalmente llega a España, será probablemente el móvil más barato de Samsung de los lanzados este año y el móvil perfecto para los que busquen un smartphone Samsung sin gastar mucho dinero.