Android Wear ya es compatible con iOS oficialmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear y iOS ya son oficialmente compatibles. Recientemente se había hecho referencia a esta posibilidad en diversas ocasiones, y ahora ya es una realidad. Todos los usuarios con un iPhone 5 o posterior, con iOS 8.2 o posterior, podrán utilizar un reloj inteligente con Android Wear sincronizándolo con su smartphone. Eso sí, ¿tendrá las mismas funciones que con un smartphone Android?

Android Wear y iOS

Parece claro que los relojes no tendrán tantas funciones al conectarse con un smartphone Android que con un iPhone, pero lo cierto es que las funciones que hasta ahora se ha dicho que tendrá el reloj son muy parecidas a las que veíamos hasta el momento en Android Wear con un smartphone Android. Son principalmente tres.

La primera de ellas es la de poder ver las llamadas recibidas, los mensajes y las notificaciones del smartphone, en nuestro reloj inteligente. Eso ya es posible en Android, como es lógico, aunque aquí parece haber una carencia, y es que no se habla de poder responder a dichas notificaciones desde el reloj. Eso ya es posible si utilizamos un smartphone con Android, aunque hay que decir que era una característica bastante mejorable.

Moto 360 Portada

Además, también se destaca la posibilidad de utilizar el reloj al igual que una pulsera cuantificadora, a la hora de contar pasos, o monitorizar el ritmo cardíaco. En realidad, esto es posible debido a que muchas de estas funciones las realiza el reloj de forma autónoma, y se limita a sincronizar los datos con el smartphone, pudiendo sincronizarlo con un Android o con un iPhone.

Y quizás lo más destacable es la posibilidad de utilizar Google Now, por ejemplo, para preguntarle qué tiempo hará mañana o para decirle que ajuste una alarma a una hora. Claro está, esto también es posible gracias a que son funciones que el reloj es capaz de realizar de manera autónoma. Tan solo necesitaría la conexión a Internet, que le daría el iPhone conectado por Bluetooth, para poder conectarse el propio reloj a Internet. A su vez, esto es beneficioso para los usuarios Android, porque a partir de ahora las funciones que Google lance para los relojes serán funciones que podrán realizar de manera autónoma, y ese es el verdadero futuro de los relojes inteligentes, el que no necesiten el smartphone para ser realmente útil.

De momento, el LG Watch Urbane es compatible ya con iOS, aunque se afirma que serán también compatibles los relojes de Huawei, Asus y Motorola.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ese 31 Ago, 15 18:12

    No sé por qué Google abre así sus servicios a Apple, es una empresa que no se abre ni para compartir algo por bluetooht, para mí Apple no merece tener servicios de Google,
    Pero la pasta es la pasta…

    0