La aplicación Google On indispensable para controlar el router Google ya está en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho se pudo conocer cómo será el primer router que Google lanzará al mercado con marca propia. Uno de los grandes atractivos que ofrecerá este dispositivo es una sencilla manipulación y configuración, lo que se debe al uso de una la aplicación asociada que tiene por nombre Google On. Pues bien, esta ya es posible descargarla de Play Store.

Lo cierto es que ha tardado en llegar un poco más de lo que se esperaba, pero ha conseguido llegar justo para el despliegue del router llamado Google OnHub que ha comenzado a venderse hoy mismo en algunas regiones (como por ejemplo EEUU, en España hay que espera un poco más). Para los que no recuerden lo que ofrece el dispositivo de la compañía de Mountain View lo más destacado es que autogestiona el canal WiFi para utilizar el menos congestionado; se actualiza de forma automática; permite establecer preferencias entre los dispositivos que están conocerás; y, todo ello, mediante un uso muy sencillo gracias al uso de la aplicación Google On de la que hablamos.

Router Google OnHub

El caso es que si deseas ver cómo es el desarrollo que hoy mismo está disponible para ser descargado, puedes conseguirlo utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo y, aunque no se tenga un router, se aprecia perfectamente cómo es el trabajo que se ha realizado:

Google Wifi
Developer: Google LLC
Price: Free

Lo que permite hacer la aplicación

Según se puede ver en Play Store, lo que se puede conseguir si se utiliza Google On del que estamos hablando y siempre combinada con el router OnHub, es lo siguiente:

  • Configurar el router en pocos minutos
  • Aprender cómo mejorar la conectividad WiFi si esta funciona despacio
  • Ejecutar una comprobación de velocidad de la red
  • Compartir de forma sencilla la conexión con amigos y familiares
  • Realizar cambios de configuración de forma rápida y sin complicaciones
  • Recibir ayuda de forma remota

Aspecto de la aplicación Google On

El caso es que ya se han dado todos los pasos necesario para que la llegada del nuevo router de Google sea completa y la aplicación asociada, que ha sido la última en llegar, está disponible en Play Store. Por cierto, Google On es totalmente gratuita. ¿Estás interesado en el dispositivo de la compañía de Mountain View para tu casa?