Primeras impresiones de Honor Smartband

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Huawei ha dado un paso importante con Honor, ya que se ha conocido en un evento celebrado en Londres que el terminal acabado en metal Honor 7 se ponía a la venta en Europa con un precio realmente atractivo (y con lector de huellas multifuncional). Pero, además, también se anunció, y esto por sorpresa, que se lanzaría su primer accesorio wearable: la denominada Honor Smartband.

Y decimos denominada debido a que este es el nombre que se indicó en la presentación que tendrá de forma momentánea, ya que el final saldría de un concurso en el que los usuarios serían los que le pondrían el definitiva (habrá regalos por ello, ya os anuncio). El caso es que la primera experiencia de esta compañía paralela en segmento de los accesorio wearables es interesante, ya que hablamos de un dispositivo bien acabado y que tiene un precio de lo más atractivo cuando llegue al mercado a finales de este mismo año: 79 euros.

Accesorio Honor Smartband apagado

El caso es que nosotros pudimos manipularlo en persona, y la sensación es de un producto acabado en plástico con remates en metal alrededor de la esfera en la que se muestra la información. La pantalla del Honor Smartband, por cierto, es monocromática, por lo que no se debe esperar que se vea como smartwatch con Android Wear (que no lo es ni lo pretende). Esta es una pulsera que es capaz de medir la actividad física y que muestra la hora, pero no se debe pensar que es un smartwatch.

Accsorio Honor Smartband encendido

Sensaciones

La verdad es que al Honor Smartband es un modelo ligero, que se adapta bien a la muñeca y que funciona bastante bien. Esto último lo digo debido a que el desplazamiento por los diferentes menús que se muestran en pantalla, algo que se hace deslizando el dedo en esta, es muy rápido. Incluso he de indicar que más de lo esperado para un producto de su precio.

Hebilla del accesorio Honor Smartband

El diseño es atractivo, con un panel redondo que simula bastante bien el que ofrecen los relojes tradicionales. La pulsera dispone de un enganche habitual por hebilla, lo que le permite ser manipulada con comodidad (eso sí, su acabado es algo mejorable ya que roza bastante con la piel en el caso de está utilizando el dispositivo). Pero, el aspecto es correcto.

Pude ver los modelos de color blanco y negro (aunque también llegará en kakhi) y, al comprobar la cuantificación, hay que decir que esta es correcta ya que no se pierden excesivos pasos. La protección frente al agua del Honor Smartband  es efectiva, ya que comenzó a llover en un momento dado y no hubo problemas en su uso.

Parte posterior del accesorio Honor Smartband

Un modelo interesante este Honor Smartband, básico pero efectivo (incluso manda notificaciones recibidas reciente la conexión Bluetooth que se realiza con el teléfono), y que debido a su atractivo precio puede ser una muy buena opción para los que no ven en los smartwatch un solución para lo que ellos necesitan.