Meizu: nuevo logo y nueva estrategia para parecerse a Apple

Escrito por
Android

Para mí, Meizu ofrece hoy en día los mejores smartphones en relación calidad/precio. Buenas características técnicas en hardware, buen diseño, y buen software, con un precio económico. Todo eso le da un gran equilibrio. Aunque ahora quieren iniciar una nueva estrategia. Para ello, han incluso lanzado un nuevo logo. ¿Qué será del futuro de Meizu?

Nuevo logo

La compañía ha presentado el que será el nuevo logo, que sustituirá al anterior. El logo de antes contaba con muchos más ángulos rectos, y la tipografía iba siendo más fina desde la M hasta la U. Ahora eso ha cambiado, al tipografía es uniforme, con ángulos menos rectos, y solo hay un detalle a destacar, las modificaciones en las letras E y Z. A continuación podéis ver el nuevo logo.

Meizu Logo

Este nuevo logo de la compañía tiene un objetivo y es cambiar por completo su estrategia. Aunque esperemos que eso no suponga cambiar su estrategia con los smartphones. Como podéis ver en el siguiente gráfico, quieren pasar de ser una compañía cuyos smartphones son comprados por motivos racionales, a una compañía cuyos smartphones son comprados por motivos emocionales. De esta manera, quieren parecerse más a Apple y Google, aunque sobre todo a la compañía de Cupertino.

Meizu Estrategia

Además, quieren encontrar el equilibrio entre el hardware y el software. Mientras que Google se centra en el software, y Samsung más en el hardware, Meizu quieren centrarse en los dos aspectos. Claro está, esa es su estrategia, pero habrá que ver si después son capaces de ejecutarla y llevarla a cabo, porque resulta simple decir que quieren parecerse a Apple, pero notablemente complejo llegar a ser una compañía con el éxito de lo de Cupertino.

Meizu, Nokia y su llegada a Europa

Parte de la nueva estrategia de Meizu está en su alianza con Nokia, y su llegada a Europa. Aunque Meizu ya vende sus smartphones oficialmente en Europa, todavía tardan mucho en llegar a nuestro continente, y un verdadero lanzamiento supondría lanzar a la vez aquí y en Asia. Para eso podría ayudar Nokia, pues la compañía finlandesa tiene un gran papel en el mercado europeo. Desde luego, con móviles con las características de los Meizu, el gran diseño con el que cuentan, y una estrategia con la que quieren competir con Apple y Samsung, desde luego los teléfonos móviles de Meizu habrá que tenerlos muy en cuenta de ahora en adelante.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 15 20:52

    ¿Ésto significará que los móviles qque venda Nokia serán Meizus rebrandeados?

    0
    1. Anónimo 31 Ago, 15 23:34

      No, que yo sepa la division hardware de nokia se la quedó microsoft. Y dudó que Meizu venda sus equipos como nokia, no es la estrategia. El papel de nokia es que enseñe marketing a Meizu para vender en Europa y supongo que le ayude a nivel software para convertir las app chinas a app europeizadas con lo bueno y con lo malo.

      0