Motorola Moto 360 Sport, un reloj inteligente diseñado para los deportes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando creíamos que Motorola iba a lanzar dos nuevos relojes inteligentes, aparece un tercero, el Motorola Moto 360 Sport, un reloj orientado específicamente para el mundo de los deportes, que podría tener mucho más éxito que los otros dos relojes aunque, de momento, no sabemos cómo será ni las características técnicas con las que contará.

Motorola Moto 360 Sport

Aunque no conocemos las características técnicas con las que contará, lo cierto es que sí podemos precisar algunos datos lógicos de este reloj. Su nombre, Sport, es una clara referencia a que se tratará de un reloj deportivo. Y es que uno de los problemas clave que tenía el Motorola Moto 360, al igual que todos los demás relojes inteligentes, es que parecía que un golpe podía rayarlo y destrozarlo, salvo en el caso del Sony Smartwatch 3 que se construyó precisamente para ser un reloj más deportivo. Eso se habría resuelto con el Motorola Moto 360 Sport, un tercer reloj inteligente que se unirá a los dos que ya sabíamos que Motorola lanzaría, las dos variantes del reloj de segunda generación, de diferente tamaño. A continuación podéis ver el reloj.

Motorola Moto 360 Sport

¿GPS?

Aunque no sabemos cuáles son las características técnicas de este reloj inteligente, no sería nada raro que contara con GPS, dado que está especialmente orientado al mundo de los deportes. De hecho, en la fotografía se puede ver cómo el reloj inteligente nos muestra la distancia recorrida, en la esquina superior derecha (en millas). Podría tratarse de un dato que da el smartphone con su GPS, pero no sería nada extraño que esta versión contara con GPS. Lo que sí está claro es que cuenta con monitor de ritmo cardíaco, tal y como ya ocurre desde el primer Motorola Moto 360, y como aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, en la que se muestra la frecuencia cardíaca. Podría ser el primer reloj inteligente que cuente tanto con GPS como con monitor de ritmo cardíaco.

También sería algo bueno que contara con una batería de mayor capacidad, pues eso sí sería especialmente relevante para un reloj inteligente que podría contar con más funciones y que, además, competirá con relojes muy especializados que suelen ser de gran tamaño. En cualquier caso, se afirma que este reloj llegaría en el mes de noviembre, aunque lo más probable es que sea también anunciado en el IFA 2015 del mes de septiembre.