Todas las características casi definitivas del Nexus 5 (2015) de LG

Escrito por
Google

Nueva información llega del Nexus 5 (2015) de LG, uno de los móviles más interesantes que se van a lanzar este año si tomamos como referencia la relación calidad/precio del mismo. Y es que, esta nueva información confirma casi todas las características técnicas del teléfono inteligente. Además, casi confirman un precio entre los 300 y los 400 euros.

Parecido al LG G4

LG vuelve a fabricar un Nexus, después de haber fabricado antes los Nexus 4 y Nexus 5, en este caso en su versión del año 2013. En los dos casos, los smartphones se parecieron mucho al buque insignia que la compañía lanzó en cada uno de los años correspondientes del lanzamiento. Y parece que este año el Nexus 5 (2015) también se parecerá al LG G4, aunque será incluso algo más básico, algo lógico si tenemos en cuenta que el precio será inferior. Así, contará con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y con la memoria RAM de 3 GB. En cuanto a la memoria interna, llegará en dos versiones, una con 16 GB y otra con 32 GB de memoria, aunque no sabemos si se podrá ampliar por medio de tarjeta microSD.

Nexus Logo

Además de esto, contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. De nuevo, es lógico que no sea una pantalla Quad HD si el objetivo es que sea un smartphone más bien económico, a la vez que contribuye a conseguir una mayor autonomía. A esto habría que añadir una cámara principal de 12,3 megapixeles, y una cámara frontal de 5 megapixeles.

Por último cabría destacar algunos detalles adicionales del nuevo Nexus 5 (2015). Por ejemplo, sabemos que contará con una batería de 2.700 mAh. No llego a los 3.000 mAh con los que cuentan las baterías de muchos smartphones de gama alta e incluso gama media-alta del mercado. Sin embargo, eso no es especialmente relevante. El anterior Nexus 5, con una pantalla similar, contaba con una batería de 2.300 mAh. Y el Samsung Galaxy S6 cuenta con una batería de 2.550 mAh. Pero además, parece que contará con un conector USB Type-C, aunque no queda claro si ya será de nueva tecnología USB 3.0, o si será un USB 2.0 pero con el conector USB Type-C.

Su precio no se ha confirmado, pero ya podemos afirmar que probablemente costará menos de 400 euros. Llegará en tres colores: blanco, negro y azul, y su lanzamiento será a finales del próximo mes de septiembre.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 15 20:04

    La pantalla se dice que va a ser 2k, revisa tus fuentes, saludos

    0
    1. Pepito perez 31 Ago, 15 20:10

      La pantalla va a ser 1080p, metete en androidpolice y lo ves. Revisa tus fuentes. Zasssss

      0