Cómo escribir a mano en tu móvil o tablet Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque somos muchos los usuarios que nos hemos acostumbrado a escribir con teclados físicos o con teclados táctiles en pantalla, todavía hay usuarios que prefieren escribir a mano, y para ellos podría ser genial utilizar la opción que nos da Android para ello, gracias al teclado de Escritura a mano de Google.

Escritura a mano de Google

Se trata de un teclado oficial que Google lanzó, y que muy probablemente muy pocos de nosotros habremos utilizado, debido a que no presenta grandes ventajas para aquellos usuarios que utilicen con velocidad un teclado táctil en pantalla. Sin embargo, puede ser útil en determinados casos. Por ejemplo, quizás conozcamos a un usuario que no le guste el teclado normal, y que prefiera escribir a mano. También podría ser genial si tenemos un puntero o stylus de alto nivel, como el Samsung S-Pen, o algún otro que hayamos adquirido y queramos utilizarlo para escribir a mano.

Teclado Escritura a Mano de Google

El teclado es muy bueno. Reconoce a la perfección los trazos de las letras, y como además cuenta con un diccionario, hasta equivocándonos es capaz de saber qué queríamos escribir. Incluso tenemos sugerencias sobre el teclado, para que en caso de que la palabra que el teclado ha considerado que queríamos escribir no fuera la correcta, podamos elegir entre otras sugerencias.

Cómo activarlo

Aunque hay smartphones que ya cuentan con este teclado instalado, tan solo tendrás que ir a Google Play para conseguirlo si ese no es tu caso. Una vez instalada la app, ejecútala y sigue los tres pasos que te dice para activarla. Si una vez que la tienes activa, quieres cambiar al teclado convencional, solo tendrás que mantener pulsada la tecla de Espacio, y te dejará elegir cualquier otro teclado que tengas instalado. El teclado de Escritura a mano de Google es perfecto para tablets, aunque lo cierto es que su funcionamiento en smartphones también es bueno.

Google Play – Escritura a mano de Google