Google cambia su logo

Escrito por Emmanuel Jiménez
Google

Hace dos semanas, Google pasó a convertirse en Alphabet, y la Google que hoy conocemos pasó a ser una compañía que formaba parte de esta última. Ahora, Google anuncia que cambia su logo. Los colores son los mismos, pero la tipografía es completamente nueva.

Nuevo logo

El nuevo logo de Google cuenta con las mismas letras y con los mismos colores que el anterior para cada una de las letras, por lo que en realidad seguirá siendo muy fácil de reconocer, e incluso todavía más. Una de las características principales con las que cuenta este nuevo logo es que la tipografía utilizada por Google es san-serif, por lo que resulta una tipografía mucho más minimalista. El logo con esta tipografía se puede visualizar muy bien incluso en pantallas que no son de alta definición, como podrían ser las de los relojes o las pulseras inteligentes. En cualquier caso, es un logo mucho más actual.

Google Logo

Nuevo icono

A su vez, no solo se ha cambiado el logo de “Google”, el de las seis letras, sino que también Google ha pasado a contar con un icono nuevo. Antes el icono de Google era un fondo azul con una letra “g” minúscula de color blanco. Ahora la letra principal pasa a ser la “G” mayúscula, utilizando la nueva tipografía. Por así decirlo, el icono es la primera letra del nuevo “Google”. No obstante, ahora ya no habrá un fondo azul. La letra “G” estará dividida en cuatro secciones, cada una de uno de los cuatro principales colores de Google. Tal y como podéis ver también bajo este párrafo.

Google Icono

 

Así, Google pasa a contar con un nuevo logo y con un nuevo icono. Ahora bien, ¿cambiará también pronto el logo de Android? Hace tiempo que se ha hablado de esta posibilidad, y lo cierto es que hoy en día hay diversos logos de Android con diferentes diseños que son oficiales. Puede que con la nueva versión del sistema operativo, que será anunciada este septiembre, llegue también un nuevo logo oficial para Android. En todo caso, llegaría junto al Nexus 5 (2015) de LG, que llegará a finales de este mes.