Google comienza a renovar los iconos de sus apps: Maps, Translate…

Escrito por Emmanuel Jiménez

Esta tarde Google ha cambiado su logo y su icono, tal y como os explicábamos, casi como si de una cosa poco relevante se tratara. Y ya mismo ha comenzado a renover los iconos de sus aplicaciones, comenzando por Google Maps y por Google Translate, que ya incluyen la nueva “G” mayúscula que identifica al logo de Google.

Nuevos iconos

Era lógico que el nuevo logo de Google no solo se vería reflejado en el navegador, sino que también lo veríamos en las diferentes aplicaciones. Y es que, si antes ya no nos fijábamos en que los iconos de las aplicaciones contaban también con elementos del logo principal de Google, concretamente la “G” mayúscula o la “g” minúscula del logo, ahora sí que nos daremos cuenta porque han cambiado. Lo podéis ver ya en las aplicaciones de Google Maps y de Google Translate.

Google Maps Translate

Actualizaciones

Estos nuevos iconos serán una novedad en estas aplicaciones, y llegarán una vez que las aplicaciones se hayan actualizado a la nueva versión. En el caso de Google Translate, la nueva versión es la 4.3 y es la que pasa a contar ya con el nuevo icono. Google Maps, que es la otra aplicación que ya se ha actualizado y que ya incluye el nuevo icono, pasa a su versión 9.14. Por supuesto, las dos actualizaciones para estas dos apps también pasan a incluir mejoras y soluciones a problemas anteriores, aunque lo cierto es que las novedades no son casi relevantes en los dos casos, por lo que el icono recibe todo el protagonismo.

Tanto la actualización a Google Maps como la actualización a Google Translate están ya disponibles en Google Play, y podéis actualizarlas vosotros mismos, o simplemente dejar que se actualicen automáticamente. Todas las demás aplicaciones de Google irán actualizándose para contar con iconos acordes al nuevo logo que Google ha presentado esta misma tarde.

Google Play – Google Maps / Google Translate