Descarga e instala Google Maps 9.14 que llega con cambios en la interfaz de navegación

Escrito por
Apps

Apenas hace una semana que se podría conseguir la versión 9.13 de la aplicación para Android Google Maps y, hoy mismo, ya es posible hacer lo propio con la siguiente iteración de trabajo de la compañía de Mountain View. En este desarrollo se incluyen algunas novedades interesantes que hacen recomendable su instalación, que se puede hacer de forma manual ya que está disponible su APK.

El caso es que la versión Google Maps 9.14 es toda una realidad, y en ella el cambio que más llama la atención es que la interfaz de navegación ha sufrido algunas variaciones, positivas todo hay que decirlo. Un ejemplo de lo que decimos es que, ahora, al establecer una ruta en vez de aparecer un pequeño mapa descriptivo al localizar esta (y que no era de mucha ayuda), ahora parece uno de grandes dimensiones que sí es bastante identificativo.

Además, la información con los datos del tiempo que se tardará en los diferentes tipos de transporte se han movido de lugar y ahora están mucho más visibles justo debajo de los lugares de partida y llegada. Por lo tanto, todo está colocado ahora en lugares mucho más accesibles y lógicos.

Nueva interfaz de navegación de Google Maps

Pero hay más, se ha añadido una sección informativa con los datos pormenorizados de la ruta mostrada en Google Maps 9.14. Al utilizar el botón de color azul que ahora existe en la parte baja a la derecha, aparece una pantalla con información como por ejemplo la elevación, los detalles de los giros a realizar e, incluso, si hay atascos o accidentes. Esto es realmente útil, en mi opinión.

Otro nuevo añadido

Y, la verdad, es que la nueva función es de lo más interesante (pero irá llegando de forma gradual a las diferentes regiones). Lo que se incluye tiene que ver con las horas más concurridas en los lugares seleccionados. Me explico: si e busca información de un restaurante en Google Maps 9.14, se accede a una pantalla con información que muestra con un gráfico de barras cuándo hay más afluencia de público a este en cada día de la semana. De esta forma, se puede programar de la mejor forma posible una vista.

Pantalla datos público en Google Maps 9.14

Descarga e instalación

Si no se desea esperar para conseguir la versión Google Maps 9.14, el APK de instalación se descarga en este enlace. Una vez se tiene en el terminal Android, simplemente se debe pulsar sobre él y seguir los pasos que se van indicando sin miedo, ya que el archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View. Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda donde encontrarás opciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 01 Sep, 15 23:05

    me sigue gustando mas HERE Maps de Nokia, que no necesitas de red de datos para ver los mapas ni para navegacion paso a paso por voz, y mas logrado porque te permite ver planos interiores de edificios

    0