5 grandes móviles de anterior generación con un gran precio

Escrito por
Android

No seré yo el que diga que el Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene un precio muy superior a los componentes con los que cuenta. Si quieres el último smartphone del mercado, tendrás que gastar más de 700 euros. Pero lo cierto es que hay smartphones en el mercado, que fueron lo mejor hace un año, y que hoy se pueden comprar con precios notablemente más económicos.

LG G3

Uno de los preferidos de aquellos usuarios que lo han tenido. De hecho, si tú tuviste un LG G3, lo más probable es que lo tengas todavía, porque es un gran smartphone. El LG G3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo así uno de los primeros smartphones en contar con una pantalla con esta resolución. Pero a esto habría que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GB para su versión más básica, y una memoria interna de 16 GB para la misma versión, junto a una cámara de 13 megapixeles. Un gran smartphone que se puede comprar ahora mismo por 350 euros.

LG G3

 

Motorola Moto X 2014

Tuve la oportunidad de tener este smartphone, y de decir que es probablemente uno de los mejores móviles que he tenido nunca. Lo más curioso es que no creí que sería así, dado que contaba con una pantalla Full HD únicamente. No obstante, su diseño con el marco metálico, su pantalla Super AMOLED, y la tecnología integrada de Motorola en el teléfono, así como su cámara de 13 megapíxeles, son características que me encantaron. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una memoria RAM de 2 GB, como el LG G3. Lo mejor es que ya se ha lanzado el nuevo Motorola Moto X Style y el Motorola Moto X Play, y gracias a ello este Motorola Moto X 2014 ya no es el último buque insignia de Motorola, por lo que su precio es inferior, y también se puede conseguir por unos 350 euros.

Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Podríamos haber hablado del Samsung Galaxy Note 4, pero no hace ni un año que se presentó, así que hemos decidido hablar del Samsung Galaxy Note 3, porque básicamente es un smartphone de gran nivel todavía hoy. Ya contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, tal y como hemos comentado, eso no es especialmente relevante en un smartphone, sobre todo si tenemos en cuenta la gran calidad de la pantalla de este smartphone con tecnología Super AMOLED. A esto habría que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 3 GB, ya en el año 2013. Pero lo mejor de todo es su puntero S-Pen. Sin demasiadas novedades desde aquel de hace dos años al de ahora del 2015, es una gran opción si queremos un móvil de gran nivel, pero con un precio más económico que los buques insignia del momento, de entre 400 y 500 euros.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Muchos usuarios criticaron el Samsung Galaxy S5 por la falta de novedades. Pero es un smartphone que a mí me gustó. Cuenta con una pantalla con la calidad esperada en un móvil de Samsung, de 5,1 pulgadas, y con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con tecnología Super AMOLED. Una gran pantalla. A esto habría que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB. Aunque para mí lo más destacable era su resistencia al agua, siendo así el único buque insignia de Samsung en contar con esta característica. Su precio ya es de 350 euros en algunas tiendas.

Sony Xperia Z3 Compact

Sony Xperia Z3 Compact

El Sony Xperia Z3 Compact es el más nuevo de toda esta lista, habiendo sido lanzado en la segunda mitad del pasado año 2014. Es uno de los móviles con mejor autonomía del mercado. Todo gracias a su pantalla de 4,6 pulgadas, con resolución HD de 1.280 x 720. No obstante, a pesar de ser un smartphone compacto, sigue siendo un móvil de gama alta. Cuenta con las mismas características del buque insignia de Sony de la segunda mitad del año pasado, lo que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GB, y una cámara de 20,7 megapixeles. Su precio varía según la tienda. No es raro encontrarlo por unos 430 ó 440 euros, aunque está disponible incluso por menos de 400 euros.