El LG G4 Note será la siguiente apuesta de esta compañía para la gama alta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Hace unos días el presidente de LG confirmaba que la compañía tenía intención de lanzar al mercado un nuevo modelo de gama alta antes de que acabara el año 2015. Había dudas respecto a qué tipo de dispositivo sería el elegido, pero todo parece indicar que será un modelo para el segmento de los phablets y que, por lo tanto, se busca competir con los mejores que ya hay en el mercado. El nombre del modelo será LG G4 Note.

De esta forma se busca plantar cara a modelos como por ejemplo los Galaxy Note de Samsung, algo que hasta el momento no hacía la compañía LG y que sólo era cuestión de tiempo que sucediera. El caso es que el nombre LG G4 Note será el elegido, y esto se ha conocido debido a que esta marca se ha registrado en EEUU en la agencia correspondiente (USPTO), por lo que no existen muchas dudas ante la apuesta que pretende hacer el fabricante.

Por cierto, todo apunta a que el nuevo modelo incluirá un stylus, aunque no se cree que ofrezca características avanzadas como el S Pen (eso sí, a buen seguro que sí dispondrá de funcionalidades que le harán ser atractivo, pero para conocerlas habrá que esperar algo más). La verdad es que es complicado competir con el accesorio de Samsung, por lo que sí ha decidido esto LG seguro que alguna sorpresa esconde ya que de otra forma su integración no tendría micho sentido.

Registro de la marca LG G4 Note

Este sería el LG G4 Pro

Pues sí, hasta la fecha muchos eran los que pensaban que el nuevo modelo de gama alta tendría este nombre, pero el registro de LG G4 Note hace pensar ahora que finalmente será este último el elegido. ¿Y cuáles son las posibles características de este modelo? A continuación os comentamos algunas de las que se creen que serán de la partida:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con calidad 2K
  • Cámara principal dual, de una forma similar a la que ofreció el HTC One M8
  • Procesador Snapdragon 810 v2.1
  • 3 o 4 GB de RAM

Posible stylus del LG G4 Note

Lo cierto es que el LG G4 Note confirmaría lo que el presidente de la compañía indicó no hace mucho: un nuevo modelo de gama alta antes de que acabe 2015 pero que no será el “Súper Premium” que muchos esperaban. Además, que sea un phablet es todo un acierto, ya que esta gama de producto cada vez tiene más demanda y, por lo tanto, es muy necesario que esta compañía se sitúe de forma correcta en este segmento del mercado. ¿Qué opináis?