Nextbit Robin, el innovador smartphone basado en la Nube

Escrito por
Android

Rara vez podemos hablar de un smartphone que resulte innovador en un mercado en el que compañías gigantes compiten por contar con la última tecnología. Pero eso es precisamente lo que nos presenta el Nextbit Robin, una innovación. Gracias a la Nube, es un móvil que nunca se queda sin memoria disponible.

Nextbit Robin, una Nube realmente útil

Decimos que la Nube es el futuro y hasta el presente. Que hoy en día podemos utilizar la Nube para almacenar fotos y vídeos que no tienen por qué ocupar espacio en nuestro smartphone, pero lo cierto es que eso siempre tiene carencias. Al final, tenemos que estar copiando los archivos a la Nube y luego borrándolos del smartphone para liberar memoria. Claro que, darse cuenta de que no tenemos memoria cuando queremos grabar la preciosa puesta de Sol de una playa que nunca más volveremos a visitar, no es algo que se pueda solucionar con la Nube. ¿O sí? Eso es lo que quiere conseguir el nuevo Nextbit Robin. Básicamente, se encarga de realizar de realizar copias de seguridad del smartphone y enviarlas a la Nube cada vez que estamos conectados a una red WiFi y cargando la batería. ¿No es lo mismo que lo que hace el iPhone? No. La clave del Nextbin Robin reside en que cuando queremos grabar un nuevo vídeo y no queda espacio, el smartphone automáticamente borra del móvil los archivos y las aplicaciones que hace más tiempo que no utilizamos. El icono de la aplicación pasa a ser de color gris, porque en realidad la app no está instalada en el smartphone. No obstante, si queremos recuperarla, solo tenemos que pulsar sobre ella, y descargará de nuevo desde la Nube la app, y nuestros datos de usuario de la aplicación. Realiza de manera automática el proceso de sincronización, desinstalación e instalación cuando queremos recuperarlo.

Nextbit Robin Smartphone

Además, como podéis ver, el diseño del smartphone es clave, estando disponible en dos colores diferentes. El smartphone es obra del diseñador jefe del HTC One M7. En lo que a sus características técnicas respecta cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB que, obviamente, no se podrá ampliar, dado que la clave será la memoria en la Nube. La capacidad de la batería será de 2.680 mAh, y contará con una cámara principal de 13 megapixeles, además de con un lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido que se encuentra en el lateral del smartphone.

Disponibilidad

El Nextbit Robin tendrá una disponibilidad general en enero de 2016 por un precio de 399 dólares. Al parecer, incluirá también 70 GB de almacenamiento en la Nube. Pero el smartphone ya se puede adquirir por medio de crowdfunding por un precio de 299 dólares para las primeras 1.000 unidades, que incluye 100 GB de almacenamiento en la Nube, pasando después a costar 349 dólares hasta que sea lanzado oficialmente.