El diseño del Nexus 6 de Huawei se confirma, incluido su lector de huellas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace un tiempo que no se tenían noticias del Nexus 6 de Huawei, algo que resulta sorprendente ya que del modelo en el que trabaja LG no hay día que no se comente algo. Pues  bien, esto ha cambiado ya que se han publicado unas imágenes en las que el diseño de este phablet queda más o menos al descubierto.

Curiosamente en las fotografías no se ve al dispositivo, pero sí una carcasa de una compañía conocida que ya ha trabajado en el modelo que ofrecerá a los usuarios que se hagan con un Nexus 6 de Huawei. Y, la verdad, es que hay muchos detalles que se esperaban de este terminal que se confirman. Un ejemplo de lo que decimos es que la cámara estará en la parte superior derecha y que el lector de huellas está situado en la carcasa trasera, bastante centrado. Por cierto, hay un pequeño hueco encima del accesorio integrado que no se sabe a qué pertenece.

Funda del Nexus 6 de Huawei

Aparte, también se aprecia que los botones físicos de volumen y encendido están todos en el lateral derecho, lo que hace intuir que la ranura para la tarjeta SIM estará justo en la contraria. Además, el puerto USB tipo C está abajo, justo en el centro por lo que hay posibilidades de que existan altavoces estéreo (esto no está confirmado).

Lo que se espera del Nexus 6 de Huawei

Pues lo cierto es que este nuevo phablet tiene toda la pinta de ser uno de los más atractivos para este año 2015, con permiso de los nuevos Galaxy presentados en New York y el futuro LG G4 Note. El caso es que se cree que el Nexus 6 de Huawei tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD y la cantidad de RAM estará situada en los 3 GB (algunos apuestan por los cuatro “gigas”).

Donde hay grandes dudas en lo referente al procesador. En un principio se esperaba que se incluyera un SoC Kirin de la propia Huawei, pero las últimas informaciones indican que este finalmente sería un Snapdragon 810, lo que puede ser una buena noticia para algunos que confían plenamente en los modelos de Qualcomm. Evidentemente, tendrá compatibilidad con LTE y el sistema operativo será Android Marshmallow. ¿Qué os parece el nuevo Nexus 6 de Huawei? ¿Será mejor que el modelo creado por Motorola?

Fuente > AndroidHeadlines