El Samsung Galaxy Tab S2 llega a España con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El tablet Samsung Galaxy Tab S2 se acaban de anunciar para el mercado español y dos serán los modelos que se pondrán a la venta. Uno tendrá una pantalla de 8 pulgadas y, por lo tanto, se busca con él conseguir la mayor movilidad posible. La segunda variante es un modelo de 9,7 que es el adecuado para aquellos que necesitan realizar trabajos más productivos.

Uno de los detalles que se ha conocido en la rueda de prensa que se ha realizado en España para presentar las Samsung Galaxy Tab S2 son los precios que tendrán los dos modelos que se comercializarán en nuestro país: 399 y 499 euros para las versiones sólo WiFi, respectivamente. Por lo tanto, si tienes en mente hacerte con algunos de estos dispositivos, ya sabes lo que tienes que ahorrar.

Ambos dispositivos llegan con unas características similares, ya que por ejemplo las pantallas son tipo SuperAMOLED con una resolución de 2.048 x 1.536. Además, los nuevos Samsung Galaxy Tab S2 tiene en su interior un procesador de ocho núcleos que asegura un buen rendimiento en todo tipo de trabajos y 3 GB de RAM que permiten que la multitarea nos e aun problema.

Tablets Samsung Galaxy Tab S2

Diferentes variantes

Los precios que he indicado antes son los que corresponden a las versiones sólo WiFi, pero en ambos modelos de Samsung Galaxy Tab S2 habrá opción de hacerse con una específica que proporciona acceso a redes 4G. Estos tiene un precio de 499 euros para el dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y de 599 para el de 9,7.

Otras opciones que son de la partida en los tablets que se acaban de anunciar par el mercado español son las siguientes:

  • Almacenamiento de 32 con opción de utilizar tarjetas microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2,1 Mpx
  • Batería: 5.400 mAh (9,7”) y 4.000 mAh (8”)
  • Peso 9,7”: 389 sólo WiFi y 392 4G
  • Peso: 8”: 265 sólo WiFi y 272 4G
  • Dimensiones: 169 x 237,3 x 5,6 mm (9,7”) y 134,8 x 198,6 x 5,6 mm (8”)
  • Android Lollipop 5.0

Detalles finales y llegada al mercado

Los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S2 llegan con opciones interesantes que se deben comentar. Por ejemplo, ambos modelos integran lector de huellas de gran utilidad. Además sus marcos son muy finos y en la pantalla se incluye la tecnología Adaptive Display, que ajusta de la mejor forma posible el panel con las condiciones que hay en el ambiente.

Nuevo tabñet Samsung Galaxy Tab S2

En lo referente a su llegada al mercado, ya es posible hacer la reserva de estos modelos en la propia web de la compañía, siendo la fecha de recepción y venta el 3 de setiembre (si se es socio de Fnac y se adquiere un Samsung Galaxy Tab S2 antes de 2 del mencionado mes, se consigue un cupón de descuento por valor de 70 euros).