Es oficial: Xposed ya es compatible con Android Lollipop (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los usuarios más avanzados en alguna ocasión han utilizado la herramienta Xposed, que permite realizar acciones en el sistema operativo Android que este mismo no ofrece de forma nativa (ya sea por cuestiones de propiedad o de seguridad).  El caso es que hasta la fecha no existía una versión oficial de este desarrollo que se pudiera utilizar con Lollipop, algo que acaba de cambiar.

Esto lo digo debido que se acaba de anunciar que la versión del framework Xposed para Android Lollipop es una realidad, por lo que se han terminado los tiempos de desarrollos de pruebas o con poca estabilidad (aunque es posible que algún fallo se detecte, por lo que no hay que ser muy “picajero” por el momento).

Por cierto, la compatibilidad exacta de la versión que se ha anunciado es compatible con la versiones del sistema operativo de Google 5.0 y 5.1. Además, en la descarga del APK de Xposed, que se puede realizar en este enlace y se debe estar muy seguir que lo que se consigue es para la arquitectura del terminal que se utiliza (ARM, ARM 64 o x86).

Apertura Android Lollipop

Proceso de instalación

Antes de nada hay que decir que se tiene que disponer de un terminal rooteado (desprotegido) y que el proceso que se llevará a cabo es responsabilidad única del propio usuario. Recomendamos hacer una copia de seguridad antes y, además, se debe conocer que se han detectados problemas -bootloop- con los modelos de Samsung que utilizan un versión oficial del sistema operativo, por lo que esto se debe tener en cuenta antes de hacer nada.

Los pasos a realizar son los siguientes, que son más complicados que en KitKat y que es necesario disponer de algunos conocimientos avanzados:

  • Lo primero es conseguir los archivos necesarios en el enlace antes mencionado, recordamos que es importante que sean específicamente los que corresponden al terminal de destino
  • Utilizando una herramienta Recovery personalizada se debe proceder y entonces se debe realizar un flash de todos los módulos que se den descargar (son los correspondientes a los archivos acabados en .zip y .jar)
  • Una vez hecho esto, se puede proceder a la instalación del APK correspondiente, que está comprimido y debe extraerse para realair este proceso

Xposed-Android-2

Una vez realizados todos estos pasos, en principios ya es posible utilizar Xposed en los terminales con Android Lollipop, y aprovechar de esta forma todas las opciones que ofrece este desarrollo, que son muchas y variadas. Por cierto, si tienes un modelo de Samsung, es posible que en este enlace encuentres una solución al problema del bootloop (al menos par el Galaxy S6), pero siempre se debe tener en cuenta que hablamos de un proceso que está en fase de pruebas.

Fuente > XDA Developers