El nuevo smartwatch ASUS ZenWatch 2 ya es oficial: todos los detalles

Escrito por
Asus

El reloj inteligente ASUS ZenWatch 2 ya es oficial y se han conocido todos los detalles de este modelo que llega con un acabado en metal y con la posibilidad de cambiar sus correas con una gran sencillez. El caso es que en el nuevo modelo se mantienen el buen diseño que en la primera versión ya se ofrecía (hay muchas diferentes disponibles, alguna de gran lujo, lo que siempre es positivo).

Este nuevo smartwacth viene a dar respuesta a necesidades actuales tanto para adaptarse al mercado como para solucionar algunos pequeños fallos en su funcionalidad que ofrecía el modelo al que sustituye. Y, lo cierto, es que se sigue apostando por una esfera rectangular que a mi modo de ver es atractiva y que se diferencia del resto de los fabricantes que, en su mayoría, han acabado por decantarse por las redondas y más tradicionales.

El caso es que se han presentado dos variantes del ASUS ZenWatch 2 y estas se diferencian en lo siguiente: las dimensiones (49,6 x 40,7 y 45,2 x 37,2 milímetros), de esta forma se da respuesta a las necesidades de cada usuario, ya que algunos son de los que gustan utilizar accesorios de este tipo más pequeños. Por cierto, las pantallas son AMOLED de 1,63 y 1,45 pulgadas respectivamente, y llegan con una resolución de 320 x 320 y 280 x 280 -ambas protegidas con Gorilla Glass-.

Nuevo ASUS ZenWatch 2

Evidentemente, hay diferencias en la carga de la batería, ya que el primer modelo tiene una de 400 mAh y, el segundo, de 300. Esto es totalmente lógico y según la compañía, dos días y medio de uso habitual lo aguantan ambas variantes. Habrá que comprobar esto. Por cierto, no falta la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla, medir la actividad deportiva, y gestionar los mensajes que se reciben.

Detalles adicionales

En el interior de los ASUS ZenWatch 2 se incluye un procesador de Qualcomm, por ahora se desconoce el modelo pero lo normal es que sea un Snapdragon 400, y una cantidad de espacio de almacenamiento de 4 GB (parece que la RAM se mantiene en los 512 MB, que por ahora es suficiente para gestionar Android Wear). Aparte, la certificación IPX67 está presente, por lo que la protección frente al agua y polvo está asegurada.

Como es de esperar actualmente, las dos versiones del ASUS ZenWatch 2 ofrecen conectividad WiFi, por lo que la dependencia de la sincronización por Bluetooth con el teléfono utilizado es menor. Por lo tanto, la usabilidad de los nuevos modelos es amplia.

Colores del ASUS ZenWatch 2

Finalmente, hay que indicar que los precios de los nuevos ASUS ZenWatch 2 es de 190 y 170 dólares (198 y 150 euros), por lo que hablamos de modelos económicos y, en lo referente a la fecha de puesta a la venta, esta se sitúa en algún momento del mes de octubre de este 2015.