CyanogenMod 11, 12 y 12.1 se actualizan para corregir problemas de seguridad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La ROM CyanogenMod es una de las más utilizadas a nivel mundial, por lo que sus actualizaciones son importante debido a la gran cantidad de usuarios los que la utilizan (incluso, se habla que supera en cantidad de dispositivos con su trabajo instalad a BlackBerry). El caso, es que hay novedades para las versiones 11,12 y 12.1.

Para empezar, hay que decir que en todas las distribuciones que hemos indicado antes hay una mejora común: se aumenta la seguridad en varios de los agujeros que se han localizado en CyanogenMod. Por lo tanto, la instalación de la nueva actualización es realmente importante. Un ejemplo de lo que digo es que ahora las tres versiones están protegidas ante la vulnerabilidad stagefright, que ha sido una de las más complejas y peligrosas que se han conocido últimamente para Android.

Seguridad Contraseñas

Por cierto, como es habitual en los desarrollos de CyanogenMod, las mejoras irán llegado de forma escalonada para cada terminal compatible, por lo que se debe ser paciente. Pero, según e ha indicado, todos los desarrollos conseguirán las novedades en lo referente a la seguridad de forma bastante rápida.

Android 5.1.1

Esto es algo que sólo afecta a la versión CyanogenMod 12.1, y es que en este trabajo y por primera vez los desarrolladores lanzan una versión del sistema operativo basado en esta versión del trabajo de Google. Por lo tanto, los que la utilizan tiene una razón más, y de peso, para realizar la correspondiente descarga instalación. Hay novedades integradas tan interesantes como, por ejemplo, la inclusión del “doble tap” en la pantalla para despertar al teléfono en cuestión.

Logotipo de CyaogenMod

El caso es que CyanogenMod tiene novedades, y son importantes, ya que por un lado llega una nueva versión de su último desarrollo y, por el otro, se avanza en aumentar la seguridad den el sistema operativo, algo esencial para que los usuarios utilicen este trabajo sin problemas y con confianza. Lo cierto es que, otros, podrían aprender de lo que ha hecho CyanogenMod.