Instala la nueva versión de la aplicación de Google para Android (5.2.33)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo anunciábamos que el logotipo de Google había cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos (y ser parte de Alphabet también). El caso es que casi de forma inmediata, la compañía de Mountain View ha comenzado a desplegar una nueva versión de la aplicación Google para Android que incluye un cambio de logotipo y otras novedades. Por cierto, ya está disponible el APK de descarga por si son se desea espera a la actualización desde Play Store.

Lo primer es que el logotipo identificativo de la aplicación de Google para Android ha cambiado por el nuevo que se basa en lo que ayer anunciábamos en Android Ayuda. Así, ahora la letra “g” es mucho más grade y tiene cuatro colores bien diferenciados. Esta es una novedad lógica y que era de esperar, claro (como el cambio de otros iconos de diferentes aplicaciones de esta compañía, claro).

Nuevo Logotipo de Google para Android

Pero aquí no acaban las novedades estéticas que se incluyen con la nueva versión de Google para Android. Por ejemplo, en el widget de búsqueda también se ven novedades con el nuevo logotipo de la compañía y se acompaña de un icono de micrófono que tiene color, lo que es más atractivo pero que a buen seguro que a más de un usuario le parece demasiado llamativo (un ejemplo soy yo).

Más cambios

También el espacio que aparece al utilizar Google Now cambia. Mantienen su forma circular, pero con el nuevo icono en su interior. El caso es que está bastante claro que no se ha tardado nada en implementar la nueva imagen de Google para Android en todos los apartados habituales donde se utiliza esta en el sistema operativo de los de Mountain View (las tarjetas, por cierto, también se han visto afectadas, pero en menor medida).

Aparte, y como es habitual, se han implementado algunas mejoras y correcciones de errores, como por ejemplo un fallo que sucedía en algunos modelos de Samsung, donde por ejemplo los Note 3 estaban afectados: al realizar una búsquedas por voz, al repetir estas por más de tres veces en ocasiones el procesos necesario para ejecutar esta se detenía. Con la nueva versión 5.2.33 esto ha desaparecido.

Nuevos aspecto de la aplicación Google para Android

Descarga e instalación

Para instalar la nueva versión de Google para Android sin tener que esperar, puedes conseguir el APK necesario en este enlace. El archivo descargado se tiene que ejecutar de forma habitual (pulsando sobre él) y, simplemente, se deben seguir los pasos que aparecen en pantalla sin miedo alguno, ya que todo está firmado por la propia compañía de Mountain View.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que siempre pueden resultar de utilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 02 Sep, 15 19:38

    La verdad es que el cambio que ha hecho google no me gusta mucho, no sé si será porque estoy acostumbrado al antiguo y será cuestión de tiempo… ya se sabe, renovarse o morir tecnohogar.tienda

    0