No esperes a la presentación: el Huawei Mate S totalmente al descubierto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los atractivos de la feria IFA que se celebra esta misma semana en Berlín es el nuevo modelo que presentará Huawei (aparte de un smartwatch, por lo que parece). El caso es que este dispositivo se ha filtrado por completo antes de la presentación que se producirá esta misma tarde, y el nombre del terminal en cuestión es el Huawei Mate S.

Las imágenes que se han podido ver son del modelo que tiene una acabado en color dorado, pero habrá otras tonalidades. Y, por cierto, las fotografías son reales ya que incluso se puede ver la caja en la que llega el terminal, por lo que pocos secretos quedan por ver en lo referente al diseño del Huawei Mate S. El caso es que el aspecto es parecido al el Ascend Mate 7, no cabe duda, pero algo más pequeño.

Frontal del Huawei Mate S

Y esto es debido a que la pantalla del Huawei Mate S es de 5,7 pulgadas (cristal 2.5D), lo que le sitúa en el segmento de los phablets pero más comedido respecto a lo que ocupa en la mano. La resolución de la pantalla es Full HD, por lo que no se da el salto a 2K lo que a muchos les convencerá por razones de autonomía.

Más detalles que se han conocido

Había dudas respecto a si el nuevo Huawei Mate S tendría USB tipo C, y por lo que se puede ver en las imágenes esto no será así. Lo cierto es que esta interfaz de conexión es el futuro, no hay duda, pero no es menos verdad que actualmente no hay muchos accesorios que la usen lo que limita su uso. Quizá, el año 2016 sea el de la “explosión” de esta conectividad.

USB del Huawei Mate S

 

En lo referente a las cámaras, las que se integran en el nuevo modelo son una principal de 20 megapíxeles, lo que no está nada mal y es una claro avance respecto a modelos anteriores de esta compañía, y una delantera de 8 Mpx. Muy bien dotado aquí el nuevo Huawei Mate S. En cuanto a la batería, esta tiene una carga de 4.100 mAh, lo que es realmente positivo.

Hardware principal

No podemos terminar de hablar del nuevo Huawei Mate S sin comentar los elementos esenciales en lo referente al hardware. El procesador integrado es un Kirin 935 que ofrece una potencia más que adecuada. Este se acompaña con 3 GB de RAM, que si bien supera lo que ofrece el Ascend Mate 7 (el más común) no llega a los cuatro “gigas”, que comienzan a ser habituales. Además, en lo referente al almacenamiento la opción ofrecida es 32 GB, con posibilidad de ampliar esta mediante el uso de tarjetas microSD.

Un buen modelo este Huawei Mate S, no cabe duda, que llega con Android 5.1.1 e interfaz de usuario Emotion UI 3.1. ¿Qué os parece este nuevo phablet? ¿Es una opción a valorar para ser comprado?

Fuente > GizChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. José Nuevalos 02 Sep, 15 15:33

    Por supuesto que se puede tomar en cuenta. Yo estoy esperando una comparación entre éste y el Motorola X Style para decidirme por uno de los 2 y renovar mi querido LG G2.

    0