El Huawei Mate S ya es oficial: características técnicas y precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya dijimos que septiembre sería uno de los meses de más lanzamientos de smartphones del año, y lo cierto es que acaba de llegar el que será uno de los mejores que se presentará este mes, el Huawei Mate S, un nuevo móvil de gran pantalla, capaz de rivalizar con el Samsung Galaxy Note 5.

A medio camino

El Huawei Mate S que se acaba de presentar es un smartphone de gama alta, de grandísimo nivel, pero lo cierto es que se percibe que no es el smartphone que inicialmente se iba a lanzar. De hecho, se dijo que este sería el Huawei Mate 8, pero ante la imposibilidad de lanzarlo con el nuevo procesador, han decidido lanzar una versión mejorada del Huawei Mate 7, con mayor capacidad para rivalizar con los grandes móviles del mercado como el iPhone 6s Plus de nueva generación y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Aun así, su procesador Huawei Kirin 935 de ocho núcleos nos ofrece un buen rendimiento. Quizás un escalón por debajo de lo que vemos en los últimos grandes móviles de Apple y Samsung, pero con una diferencia que encontraremos también en el precio. No obstante, con su memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 32 GB ó 64 GB podemos tener muy claro que el rendimiento del móvil será muy bueno.

Huawei Mate S

Gran diseño

Como ocurría en el caso del anterior Huawei Mate 7, y algo que se ha convertido ya frecuente en esta compañía, el Huawei Mate S es un smartphone con un gran diseño. Su altura es de 157 milímetros, con una anchura de 81 milímetros, y un grosor de 7,2 milímetros, con biseles de tan solo 2,65 milímetros. Pero lo mejor de todo es que está construido con una carcasa unibody de aluminio que es para la sección posterior y el marco del smartphone, con un cristal frontal 2.5D Gorilla Glass que le aporta un acabado y una resistencia a los arañazos muy destacable.

Pantalla y cámara

Pero si hay algo que siempre destaca en un smartphone, es la pantalla y la cámara del mismo. Hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas, que nos recuerda muchísimo al iPhone 6 Plus, aunque en este caso habrá diferencias relevantes. No tanto en la resolución, que será también Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, como en la tecnología de la misma, pues se trata de un display Super AMOLED, con las ventajas que eso significa en lo que se refiere a los colores más vivos, y el ahorro de batería en la ausencia de iluminación del color negro.

A esto habría que sumarle su cámara, de 13 megapíxeles para la unidad principal, y de 8 megapixeles para la unidad frontal. Aunque, eso sí, hay que decir que si la cámara destaca por algo es precisamente por el software. Con la posibilidad de gestionar los ajustes de ISO, y tiempo de exposición, dará muchas más posibilidades a los usuarios aficionados al mundo de la fotografía.

Huawei Mate S

Lector de huella dactilar y Force Touch

A lo anterior habría que añadir lo que para mí es lo más destacable de este smartphone y lo hace verdaderamente novedoso. En primer lugar, la tecnología Force Touch imitada de Apple, que es capaz de diferenciar los niveles de presión que ejercemos sobre la pantalla. Con diferentes niveles de presión se multiplican las posibilidades de la pantalla táctil. Es una de las novedades más relevantes porque ni siquiera Apple ha lanzado ya su smartphone con dicha tecnología, a pesar de que es algo de lo que se habla desde hace mucho tiempo.

Por supuesto, el Huawei Mate S también cuenta con un lector de huella dactilar, que en este caso está ubicado en la carcasa posterior, bajo la cámara principal. Hay que decir que este lector se convierte también en un botón del propio smartphone, al poder incluso gestionar notificaciones o aceptar una llamada utilizando solo el lector de huella dactilar.

Batería

Quizás lo peor en este smartphone es la batería. Decimos lo peor porque se trata de una batería con una capacidad de solo 2.700 mAh, muy poco si tenemos en cuenta que el anterior Huawei Mate 7 superaba los 4.000 mAh. Aun así, se afirma que el smartphone supera la autonomía de un día completo, por lo que sigue sin contar con una mala autonomía.

Huawei Mate S

Disponibilidad y precio

El Huawei Mate S llegará oficialmente el 15 de septiembre, y ya sabemos cuánto costará. La versión más básica, con memoria interna de 32 GB, tendrá un precio de 649 euros, mientras que la versión con memoria de 64 GB tendrá un precio algo superior de unos 700 euros.

Estará disponible en cuatro colores: una versión con carcasa posterior gris y frontal de color negro, una versión plateada y blanca, una versión dorada y una versión rosa.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. leonidas 02 Sep, 15 15:45

    que lastima se esperaba el mate 8 ya que el S sera uno mas del monton que nunca superara al sansung note 5 mala eleccion de huawei a esperar otros terminales en la feria

    0
  2. nadia Julieta 13 Sep, 15 18:07

    quiero saber cual es el precio

    0