El Huawei Watch ya es oficial: todos los detalles

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los dispositivos que se esperaban de Huawei para la feria IFA es el reloj inteligente Huawei Watch, y no ha faltado a la cita ya que este nuevo dispositivo es oficial con la versión del sistema operativo Android 1.3 en su interior, que es la última que existe del desarrollo de la compañía de Mountain View.

El Huawei Watch es un smartwatch que llega con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas circular, que es la forma elegida por cada vez más fabricantes, y que ofrece una espectacular resolución de 400 x 400, poco vista hasta el momento (y que permite un densidad de píxeles de 286 ppp). En cuanto a las dimensiones del nuevo accesorio, hay que decir que estas son de 42 milímetros de diámetro y 11,3 de grosor.

En lo que se refiere a la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, la sorpresa esperada ese ha confirmado: es posible utilizar el Huawei Watch con iOS y Android, por lo que se confirma que Google desea presionar en el mercado de los relojes inteligentes de la forma que mejor sabe: todos pueden utilizar mi software.

Reloj Huawei Watch

Varios modelos

Pues sí, varios modelos son los que llegan del Huawei Watch, que se diferencian por su acabado. Todos incluyen cristal de zafiro en su construcción, pero hay uno que está terminado en acero, otro en plástico negro (DLC) y, el rosa, tiene esta tonalidad pero con acabado en dorado.

En lo que se refiere al hardware, el nuevo smartwatch no deja la senda habitual del resto de dispositivos que hay en el mercado. Esto se demuestra con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz; una RAM de 512 MB; y, también, con una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Es decir, que se ha utilizado el “estándar”.

Otros detalles a valorar del Huawei Watch es que la batería de este modelo es de 300 mAh, veremos que autonomía permiten que no se ha indicado con claridad, y que dispone de conexión WiFi, Bluetooth y micrófono integrado. Aparte, no le falte sensor para medir las pulsaciones, giroscopio y acelerómetro.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este modelo esta se sitúa en el 17 de septiembre de este mismo año 2015 y el precio del modelo más económico es de 349 dólares (al cambio unos 307 €). ¿Qué os aprese el dispositivo?