Primeras impresiones de los nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Premium y Xperia Z5 Compact

Escrito por
Sony

La nueva gama de producto Sony Xperia Z5 ya es una realidad en el mercado, y ya tenemos unas primeras impresiones de lo que ofrecen en conjunto, tanto en el apartado estético como en el hardware que incluyen en su interior. Y, lo cierto, es que la palabra evolución es lo primero que viene a la cabeza una vez que se han podido conocer estos modelos.

Estéticamente, hay que decir que no se da la espalda al habitual diseño OmniBalance de sesta compañía, pero sí que se incluyen novedades. Eso sí, no se abandona el “feeling” Premium que ofrecen ya que los acabados son metálicos (aluminio el Sony Xperia Z5 y la versión Comapct, y el acero es el que está presente en el Premium). Tampoco el acabado de cristal Dragon Trail se olvida, pero con un tratamiento que simula el mismo que ofrece toda la carcasa para ser más uniforme.

Nueva gama Sony Xperia Z5

El caso es que la sensación en la mano es excelente y viene a confirmar el dar una continuidad al aspecto y al tacto. También es destacable el cómodo uso del botón de encendido, incluido el que se le da al lector, algo que puede sorprender a más de uno pero que es algo que se ha trabajado bien. Eso sí, las huellas se marcan con mucha facilidad, algo que es habitual en los modelos de esta compañía y que también se mantiene.

Para todos los públicos

Esto es algo que es evidente al ofrecen modelos en la gama Sony Xperia Z5 con diferentes tamaños de pantalla, pero es que también hay diferentes colores, que son más llamativos en el Compact y más “serios” en el Premium (este último tiene unos cromados que son muy interesantes y que le dan un aspecto más elegante, al menos a mi parecer). Esto denota una clara apuesta por rangos de edades para cada uno de los modelos.

La resolución en los paneles demuestra también una búsqueda de ser diferente cada uno de los terminales más allá de las dimensiones de las pantallas. Evidentemente el que más llama la atención es el Sony Xperia Z5 Premium, con sus 4K que son toda una novedad y hay que decir que se ver extraordinariamente bien (¿será este el futuro?). Detalles positivos en este apartado son las nuevas tecnologías integradas en los terminales, como Sparkilng Contrast, que hacen que se consigan unos tonos muy realistas y que permiten junto a otros añadidos que se mejore en un 130% el sRGB.

Partes traseras de los nuevos Sony Xperia Z5

Cámara y hardware

Lo cierto es que la cámara integrada en los nuevos Sony Xperia Z5, en especial en lo referente al enfoque que es muy rápido. No se puede valorar con exactitud todo lo que ofrece hasta no probarla más, pero lo cierto es que apunta muy buenas maneras. Además, resulta perfecta para capturar imágenes en movimiento, como se pudo comprobar.

En lo que se refiere al hardware, la inclusión del Snapdragon 810 v2.1 con una RAM de 3 GB (dos en el caso del Compact) es solvente, pero no lo más destacable del mercado. Eso sí, el funcionamiento en general de los Sony Xperia Z5 es bueno y no se aprecia mucho “lag”, al menos en las primeras impresiones. Eso sí, todo un acierto mantener la compatibilidad de con tarjetas microSD.

Todos los modelos de la nueva gama Sony Xperia Z5

No falta la protección habitual IP68, lo que ahora mismo sí que hace diferencial a los Sony Xperia Z5. Además, la autonomía se indicó quera era de dos días en todos los modelos, algo que evidentemente no pudimos comprobar, y que este componente acepta una carga rápida de lo más interesante. Veremos que tal en este apartado cuándo se pruebe con más detenimiento.

A continuación dejamos un vídeo de cada uno de los modelos que se han presentado de la nueva gama de producto que llega para intentar ser una referencia en el mercado: