Los nuevos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium ya son oficiales

Escrito por
Sony

Tal y como se esperaba la nueva gama de producto Sony Xperia Z5 se ha presentado en el trascurso de la feria IFA y, además, se ha confirmado que son tres los modelos que se pondrán a la venta. Cada uno de ellos tiene algunas características específicas que les hace ser diferentes, pero la gran diferencia como se podrá conocer se encuentra en el tamaño y resolución de la pantalla que ofrecen.

Lo primero que vamos a indicar es que hay un cambio sustancial en lo que se refiere al diseño. El habitual OmniBalance se ha modificado en algunos de sus aspectos, siendo el más llamativo el botón lateral de encendido. Este ahora pasa ser mucho más plano -y ovalado- y no destaca tanto (algo que se ha buscado en todos los elementos integrados). La razón principal de que esto sea así es que en el botón mencionado se integra el lector de huellas en los tres nuevos modelos de la gama Sony Xperia Z5.

Sony Xperia Z5 todos los colroes

Lector de huellas y diseño

Este accesorio integrado llega con dos funcionalidades básicas: protección y detección de usuario (siendo la propia Sony la que proporciona el reconocimiento de identidad). El primero es el habitual que ya se conoce, y por lo tanto el segundo es el más atractivo. Con este es posible almacenar las huellas de diferentes personas y establecer configuraciones adaptadas para cada una de ellas según sean las necesidades. Esto, por ejemplo, es ideal para los más pequeños.

En lo referente al diseño, hay que decir que los modelos Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact ofrecen un acabado en aluminio, mientras que el denominado Premium llega en acero. Pese al aspecto que tienen los modelos estos siguen utilizando un acabado de cristal con Dragon Trail, pero se ha añadido un efecto metálico para que se dé una sensación de uniformidad.

Sony Xperia Z5 Compact todos los colores

 

Hay que destacar algunos detalles. Como que los laterales siguen siendo igual de rectos y las equinas poco pronunciadas. Además, hay que indicar que la marca Xperia ahora está serigrafiada en un lateral, lo que resulta atractivo. Por cierto, los grosores son los siguientes (Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium): 7,5, 7,8 y 8,9 milímetros.

Antes de terminar de hablar del diseño, hay que indicar que la protección frente al agua y polvo (IP68) está presente en los tres nuevos terminales de la gama Sony Xperia Z5, por lo que la compañía japonesa sigue apostando por esta posibilidad lo que le hace diferencial en el mercado y que es de agradecer.

Cámara y hardware común

Aquí como es habitual Sony ha querido dar un paso importante para diferenciarse de sus competidores, y lo cierto es que hay que decir que en cierta forma ha sorprendido con un sensor principal en todos los modelos de nada menos que 23 megapíxeles (1/2,3”). Aparte, el procesador Bionz integrado es el mismo que en las cámaras Sony Alpha y es capaz de grabar en 4K.

Sony Xperia Z5 Premium todos los colores

Pero aquí no acaban las novedades, ya que en este componente ahora se integra un sistema de enfoque híbrido que, por ejemplo, posibilita que en sólo 0,03 segundos se realice este proceso. Pero, ¿qué significa el mencionado sistema híbrido? Pues que se incluye un AF convencional para comprobar la imagen y otro AF con detección de fase, que es el encargado de calcular de forma constante la distancia.

Aparte, dos detalles de interés: el primero es la llegada de una nueva versión de Steady Shot, que reduce en un 50% la oscilación en los vídeos y le permite competir incluso con las Go Pro. El segundo detalle es que se puede realizar zoom 5X digital sin distorsión (hasta un máximo de 16x). Un detalle final aquí: la cámara delantera es de cinco megapíxeles.

En el hardware de todos los modelos hay líneas comunes que indican el camino que ha seguido la compañía a la hora de generar la nueva gama Sony Xperia Z5. Un ejemplo de lo que decimos es que todos los modelos integran un Snapdragon 810 v2.1, por lo que en principio no debe tener problemas de sobrecalentamiento. Además, el almacenamiento interno es de 32 GB ampliable hasta 200 GB con tarjetas microSD y, como no puede ser de otra forma, la compatibilidad con LTE Cat. 6 (4G) está confirmada. En lo referente a la RAM, hay que decir que el Xperia Z5 y Xperia Z5 Premiun integran 3 GB, muchos esperaban cuatro, y el Xperia Z5 Compact dispone de dos “gigas”.

Trasera Sony Xperia Z5

Pantallas

Aquí es donde está la gran diferencia en cada uno de los nuevos terminales, ya que la decisión tomada por la compañía así lo demuestra y, eso sí, cabe destacar al Sony Xperia Z5 Premium, que es el que más llama la atención de todos los presentados en lo referente a la pantalla. Esta variante tiene un panel de 5,5 pulgadas IPS con una resolución 4K (3.840 x 2.160), nada más y nada menos y lo hacen el primero de su “especie”.

Debido a esto, la densidad de pixeles alcanza los 807 ppp (500 candelas en lo referente al brillo), lo que es realmente impresionante y el panel es tipo TRILUMINOS, acompañado por tecnologías habituales de la compañía japonesa como X Reality y Bravia Engine. Por cierto, la conectividad MHL y DLNA utilizada permite trasmitir en 4K, lo que también es un excelente detalle.

Cámara Sony Xperia Z5

El modelo Sony Xperia Z5 llega con una pantalla Full HD con un panel que utiliza las mismas tecnologías y alcanza las 700 candelas. Es un modelo más comedido en este apartado, por lo que se busca un terminal más balanceado. Finalmente el Xperia Z5 Compact se queda en una pantalla de 4,6 pulgadas con calidad HD, siendo el que meno calidad ofrece en este apartado y, por lo tanto, hay que esperar que sea más económico.

Batería y cuestiones finales

Un detalle que nos ha parecido muy curioso es que los tres modelos de la nueva gama Sony Xperia Z5 ofrecen una autonomía de 2 días de uso según el fabricante. Esto es realmente espectacular en la variante Premium, ya que no se debe olvidar que ofrece una resolución 4K (han reducido las candelas para conseguir esto). Aparte, todos los modelos son compatibles con carga rápida y con una carga de entre 30 y 45 minutos consigue energía para funcionar un día completo (60% de la carga de la batería).

Hay algunos detalles finales a comentar. Por ejemplo, en el apartado del sonido se ha incluido tecnología Bluetooth LDAC para transmitir más datos y, también, AHC que compensa el sonido de los auriculares. Además, en lo referente a la pantalla hay dos añadidos importantes: Sparkling Contrast, que mejora las fotos con fondos negros, y Live Color Creation, para aumentar la vivacidad de los colores.

Nuevo Sony Xperia Z5

Lo cierto es que la nueva gama Sony Xperia Z5 es muy completa y llega con la gran novedad de la variante Premium, que da el salto al mercado de los phablets y que con su pantalla 4K es realmente diferencial. Hay algunos detalles que dejan cierto sabor agridulce, como por ejemplo la memoria ARM, pero en conjunto son los tres terminales interesantes y que darán que hablar. A continuación os dejamos un resumen de sus características.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Richad Mena Pedroso 02 Sep, 15 16:51

    un flach muy devil para las fotos nocturnass les ase falta uno como los de samsung pero en todo lo demas es lo mejor q e visto

    0