Sony Xperia Z5 Premium vs iPhone 6 Plus, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z5 Premium ya es oficial, y llega no solo para ser un firme competidor de los grandes móviles de gama alta del mercado, sino para ser un teléfono inteligente totalmente único. ¿Seguirá pensando Apple que cuentan con el mejor móvil del mundo? Comparativa entre estos dos grandes smartphones: Sony Xperia Z Premium vs Apple iPhone 6 Plus.

Pantalla

A prior, el Sony Xperia Z5 Premium y el iPhone 6 Plus, cuentan con una pantalla parecida, de 5,5 pulgadas en los dos casos. Sin embargo, son pantallas muy diferentes. Básicamente porque el Sony Xperia Z5 Premium incorpora la primera pantalla 4K en un smartphone. Esta pantalla tiene que competir con la pantalla Full HD del iPhone 6 Plus. Literalmente, el móvil de Sony cuenta con el doble de resolución de pantalla que el móvil de Apple, por lo que queda muy claro cuál de las dos pantallas es de mayor nivel. Sony no ha lanzado hasta el momento un smartphone con una pantalla Quad HD porque consideraba que la diferencia de calidad no era suficiente en comparación con el consumo de batería que realizaba. Claro está, con una pantalla con resolución 4K, todo es diferente. Poco que decir con respecto a una pantalla que no tiene rival ahora mismo en el mercado.

Sony Xperia Z5 Premium

Rendimiento

Resulta imposible comparar el rendimiento del Sony Xperia Z5 Premium con el del iPhone 6 Plus. Dado que cuentan con sistemas operativos diferentes, es más bien irrelevante si uno cuenta con componentes que teóricamente son de mayor nivel. En realidad, estamos hablando de dos smartphones que cuentan con grandes componentes a nivel de procesamiento. El Sony Xperia Z5 Premium cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, y una memoria RAM, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con un procesador Apple A8 de doble núcleo y 1 GB de RAM. Diferentes características técnicas, pero un resultado final muy parecido.

No obstante, sí que hay más diferencias en lo que a la memoria del smartphone se refiere. Mientras que el iPhone 6 Plus está disponible en tres versiones, siendo la más básica de 16 GB, y las otras dos de 64 GB y 128 GB, el Sony Xperia Z5 Premium estará disponible en una única versión con memoria interna de 32 GB. Eso sí, podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD hasta los 200 GB.

Cámara

El iPhone 6 Plus siempre se ha encontrado entre los móviles con mejor cámara del mercado, pero no podemos olvidar que el fabricante del sensor que incorpora la cámara del iPhone 6 Plus es Sony. Y este nuevo Sony Xperia Z5 Premium llega con una cámara mejorada con un sensor de 23 megapixeles. Los 8 megapixeles del iPhone 6 Plus nos ofrecen fotografías de gran calidad, pero lo cierto es que la diferencia de resolución sigue siendo notable en este caso. Si a eso le sumamos que la cámara frontal del Xperia Z5 Premium es de 5 megapixeles y la del iPhone 6 Plus es de 1,2 megapíxeles, queda claro cuál de los dos es mejor. Como es lógico, el Sony Xperia Z5 Premium también graba vídeo en mayor resolución, 4K, pues la resolución de vídeo del iPhone 6 Plus es Full HD.

iPhone 6 Plus

Diseño

Claro que, no nos podemos olvidar del diseño, algo que ha caracterizado tanto a los smartphones de Sony como a los smartphones de Apple en los últimos años, y que siempre ha sido un elemento diferenciado con respecto al resto de los smartphones de gama alta. En este caso, habría que destacar algo que llevamos criticando del iPhone 6 Plus durante mucho tiempo, cuenta con unos biseles de gran tamaño que hacen que el tamaño del móvil sea muy grande para una pantalla de 5,5 pulgadas. El Sony Xperia Z5 Premium es más pequeño con una pantalla del mismo tamaño. Sí es cierto que el grosor es de 7,8 milímetros, mientras que el iPhone 6 Plus tiene un grosor solo de 7,1 milímetros, pero también es cierto que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con una batería de más capacidad.

Aun así, algo a destacar en el Sony Xperia Z5 Premium, y que lo diferencia mucho del Apple iPhone 6 Plus, es su carcasa posterior de cristal, con un fondo que varía en función de la versión que compremos: dorado, negro, o plateado, y que es más bien cromado, lo que le da un efecto de espejo que recuerda al del Samsung Galaxy S6, y un aspecto muy moderno, a lo que habría que sumar que el marco no de es aluminio, sino de acero. Los dos móviles cuentan, por cierto, con un lector de huella dactilar. El del iPhone 6 Plus está ubicado en el frontal, bajo la pantalla, mientras que el del Sony Xperia Z5 Premium está ubicado en el marco lateral, en el botón de encendido.

Sony Xperia Z5 Premium Plateado, Negro, Dorado

Batería

Por último, habría que destacar algo que es clave en los móviles de hoy en día, la batería. Uno de los problemas que podría tener este Sony Xperia Z5 Premium, es que una pantalla de 5,5 pulgadas y con resolución 4K podría consumir mucha energía, tal y como así ocurre. Pero aun así, la batería integrada de 3.600 mAh ofrece una autonomía que, según Sony, es de unos dos días, mientras que la del iPhone 6 Plus, siendo de 2.915 mAh, también supera el día, pero no llega a ser de dos días. Hay que tener en cuenta que los últimos móviles de Sony destacan por ser los más eficientes en el uso de energía, por lo que en realidad, es algo lógico. No podemos olvidar, tampoco, la posibilidad de cargar la batería hasta el 60% en tan solo 30 minutos gracias a la tecnología Quick Charge 2.0.

Este Sony Xperia Z5 Premium supone por fin una mejora muy notable con respecto a los anteriores smartphones de Sony, y ha pasado a convertirse en un móvil único que podría ser el gran smartphone de este año 2015. En cualquier caso, a continuación os dejamos una comparativa entre los dos móviles con todas las características técnicas del Sony Xperia Z5 Premium y el Apple iPhone 6 Plus.

Comparativa Sony Xperia Z5 Premium