¿Android One en España? Parece que se acerca esta posibilidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones hay proyectos que transcienden de lo que se tenía previsto. Y no siempre tiene que ser los más caros y complicados los que consiguen esto. Un ejemplo de lo que comentamos es Android One que, pese a que no va con un rimo de implantación vertiginoso en el mercado, sí que está dejando un buen sabor de boca en líneas generales. El caso es que este trabajo pude estar cerca de llegar a España, lo que en un principio no se esperaba.

Y decimos que no era lo que estaba previsto ya que Android One es un proyecto que Google había destinado a los países emergentes, como por ejemplo India, por lo que posiblemente no estaba en los planes de la compañía de Mountain View que se lanzará en nuestro país. Pero todo ha cambiado y esto ha ocurrido debido a la compañía BQ.

Según parece esta compañía el próximo día 17 de septiembre anunciarán el primer modelo de Android One para el mercado español. No se tiene muchos detalles al respecto, como por ejemplo el hardware concreto que llevará el dispositivo en cuestión, peor hay algunas cosas que están claras: todo apunta que será la versión 2.0 de este trabajo, por lo que el modelo tendría una pantalla de 5 pulgadas, procesador de MediaTek y la RAM sería de 2 GB. No está nada mal.

Apertura de Android One

Control de Google

Esta es una de las virtudes de Android One, ya que la compañía de Mountain View es la que gestiona, da soporte, diseña y desarrolla todo (vernos si esto se mantiene en España, pero debería ser así). Luego la compañía asociada es la que fabrica el dispositivo y, esto, es lo que en un principio hará BQ en España, que daría un paso importante para posicionarse en el mercado (hay que recordar que, en principio, el precio de los modelos suele rondar los 190 euros en la segunda versión de la que hablamos).

El caso es que todo apunta a que Android One pude llegar a nuestro país y, esto, no es una mala noticia ya que los terminales que llegan bajo el paraguas de este ecosistema ofrecen una muy buena relación calidad/precio. ¿Qué os parece?

Fuente > SabemosDigital


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 03 Sep, 15 14:32

    Esto confirma que a ojos del mundo,España es tercermundista,bienvenidos a África del norte!!

    0