3 relojes inteligentes con Android Wear que cuestan menos de 200 euros.

Escrito por Emmanuel Jiménez

En estos tres últimos días se han presentado los tres grandes relojes inteligentes del año, el Motorola Moto 360, el Huawei Watch y el Samsung Gear S2, siendo este último el que se ha presentado oficialmente hace tan solo unas horas. Son buenos, pero no mucho mejores que los anteriores relojes con Android Wear. Aquí te presentamos 3 relojes con el sistema operativo de Google que puedes comprar por menos de 200 euros.

Motorola Moto 360

Moto 360 Portada

Es un clásico del mundo de los relojes inteligentes, a pesar de que es un mundo con muy poco recorrido. El Motorola Moto 360 es todo un icono, con su pantalla circular de gran tamaño, siendo uno de los primeros relojes que ha contado con un gran diseño. El nuevo Motorola Moto 360 ya se ha lanzado, y aunque el diseño se ha mejorado, y también algunas de las características de este, lo cierto es que sigue siendo casi igual, sobre todo en lo que a sus funciones se refiere. Ni una sola nueva función. En esas circunstancias, gastarse 300 ó 400 euros en la nueva versión quizás no sea lo más lógico. Sobre todo cuando es posible comprar el anterior Motorola Moto 360 por un precio inferior a los 200 euros. Las versiones con correa de piel están disponibles por unos 185 euros en Amazon, la versión dorada con correa metálica fina, para mujeres, tiene un precio de 199 euros, y está disponible a versión plateada con correa metálica estándar por un precio de 229 euros. Mucho más económico que el Moto 360 de nueva generación.

LG G Watch

LG G Watch

El primero de todos los relojes inteligentes que se lanzaron con Android Wear, y uno de los que menos componentes tiene. Por ejemplo, carece de monitor de ritmo cardíaco. Ahora bien, como usuario de un reloj inteligente, diré que el uso que hago de este monitor es nulo. Si hay alguna función que destaco es la de las notificaciones que recibo, pues no necesito mirar el smartphone, y el poder responder a un mensaje de WhatsApp o a un email, sin extenderme mucho, pero sí dar una respuesta con la que la otra persona pueda confirmar que he leído el mensaje y lo que opino de él. Para eso, el LG G Watch es igual de útil que el Huawei Watch, pero su precio es más económico. Disponible en su versión de color blanco en Amazon por unos 135 euros, y por algo más en color negro. Cuando lo recibas, pensarás que no tiene apenas funciones, pero debes saber que es lo mismo que te pasará con el Huawei Watch, o el Motorola Moto 360 de nueva generación.

Sony Smartwatch 3

Sony SmartWatch 3

Aunque se dijo que Sony no lanzaría ningún reloj con Android Wear, finalmente el Sony Smartwatch 3 llegó con el sistema operativo de Google. Se caracteriza por ser diferente de los demás. No incluye monitor de ritmo cardíaco, pero sí cuenta con GPS. Fue uno de los últimos en ser lanzados el año pasado y uno de los más económicos. A priori, me gusta casi más que los demás. Incluye la posibilidad de ver notificaciones como los otros, pero además, con su GPS, podemos ir a correr, o con la bicicleta, y que este vaya monitorizando la ruta sin necesidad de llevar el smartphone. Con unos auriculares Bluetooth, podemos incluso escuchar música sin el móvil. Su precio en Amazon es de 155 euros para su versión en color negro.

¿Quieres un reloj mejor?

Pero claro, puede que pienses que quieres un reloj inteligente de mayor calidad. Si ese es tu caso, tienes dos opciones, o no comprar ninguno, o comprar uno de estos sabiendo que no será lo que buscas. ¿Por qué? Porque todavía no se ha lanzado un reloj inteligente mejor que estos o, al menos, con más funciones. No son ni especialmente útiles para comunicarse, ni especialmente útiles para algo que no sea recibir notificaciones, o utilizarlos como una segunda pantalla para ver el tiempo o un mensaje. Los relojes inteligentes deben mejorar mucho todavía. Esta nueva generación solo ha llegado con mejoras a nivel de diseño y calidad de fabricación. Pero si quieres gastarte 400 ó 500 euros en un reloj bonito y bien construido, mejor busca un blog de relojes tradicionales, porque encontrarás opciones mucho mejores por ese precio, y que no se quedarán como dispositivos obsoletos en cuestión de unos meses.