Descubre la calidad que ofrece la cámara del teléfono Huawei Mate S

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se confirmó la llegada del Huawei Mate S al mercado en un evento que se celebró en la feria IFA que se está celebrando en Berlín (lo mismo ocurrió con el reloj inteligente de esta compañía). Este modelo llega con novedades internaste, como por ejemplo  que la pantalla integra tecnología Force Touch.

Pero aquí no acaban las novedades, ya que por ejemplo uno de los componentes que se ha renovado es la cámara del phablet, decimos esto ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Esta es de 13 megapíxeles, que en principio debe ofrecer una calidad adecuada y que, eso sí, llega con una buena cantidad de opciones de configuración en la aplicación que se integra en el propio dispositivo.

Huawei Mate S

¿Y cómo saber si realmente la calidad que ofrece la cámara principal del Huawei Mate S es buena? Sencillo, nosotros hemos probado ya el dispositivo un rato y hemos podido realizar varias fotografías que os vamos a dejar para que valoréis vosotros mismos lo que es capaz de hacer este dispositivo. En nuestra opinión, los resultados son buenos, pero pecan de un poco oscuros y cuando la luz no es adecuada, se aprecia algo de distorsión.

Foto hecha con el Huawei Mate S

Esto es un resumen de lo que hemos conseguido con el nuevo Huawei Mate S:

También unos vídeos

Las cámaras de los terminales móviles actuales sirven para algo más que simplemente hacer fotos. Hablamos evidentemente de la grabación de vídeo, algo que también hemos podido probar con el Huawei Mate S y estos son los resultados obtenidos con el componente tanto en exterior como en interior:

Lo cierto es que los resultados no son malos, algo difusos cuando el movimiento es amplio pero se trabaja bastante bien la luz. Por lo tanto, se consiguen unos resultados aceptable y que no desentonan en general, pero no son los mejores que hemos visto hasta la fecha.

Una vez que habéis podido ver cómo se comporta la cámara del Huawei Mate S, ¿qué opinión tenéis respecto a lo que puede ofrecer este dispositivos en este apartado en cuestión? ¿Os parece este phablet una opción internaste de compra con todo lo que ofrece?