Huawei Mate S vs Huawei Mate 7 en vídeo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Huawei Mate S fue presentado ayer oficialmente, un smartphone que aspiraba a ser una versión mejorada del Huawei Mate 7, pero que en realidad es algo más. Un smartphone especial, que pasará a competir directamente con el nuevo iPhone 6s Plus de Apple. Ya puedes compara el Huawei Mate 7 y el Huawei Mate S en este vídeo.

Huawei Mate S, un smartphone especial

Cuando se comenzó a oír la posibilidad de que Huawei lanzaría un sucesor del Huawei Mate 7 en este IFA 2015, pareció que sería un Huawei Mate 8. Finalmente, se afirmó que no sería así debido a que querían que ese nuevo smartphone contará con el último procesador Huawei Kirin, y como no podría ser, sino que contaría con el mismo Huawei Kirin 935, se lanzaría una versión mejorada del Huawei Mate 7, e incluso se dijo que podría ser el Huawei Mate 7S. Sin embargo, no es ese el smartphone que se ha presentado en el IFA 2015. El nuevo Huawei Mate S es un smartphone diferente, un smartphone especial. Para empezar, es de un tamaño inferior, pues cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, en lugar de la pantalla de 6 pulgadas del Huawei Mate 7. Con esto consiguen que sea un smartphone mucho más convencional, y un verdadero rival para el iPhone 6s Plus. En el vídeo a continuación podéis ver las diferencias en cuanto a diseño entre el anterior Huawei Mate 7 y el nuevo Huawei Mate S.

Como podéis observar, las diferencias en diseño son clave. Además de que es un smartphone más pequeño, al contar con una pantalla más pequeña, el diseño está más cuidado. El metal sigue siendo el protagonista, y los biseles de la pantalla son casi inexistentes, gracias a lo cual tenemos un móvil de un tamaño bastante estándar, a pesar de contar con una pantalla de gran tamaño. Con la misma pantalla del iPhone 6 Plus, el teléfono de Apple es un un centímetro más alto, y dos milímetros más ancho. Sin duda, un móvil que habrá que tener muy en cuenta.