Lenovo Yoga 3 nuevos tablets Android creados para el mejor entretenimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Entre los dispositivos que ha presentado Lenovo y que estamos completamente seguros que llegarán al mercado español, está una nueva gama de tablets con sistema operativo Android. Nos referimos a la denominada Lenovo Yoga 3, que es una evolución de una ya existente y que tiene rasgos tan llamativos como por ejemplo que uno de los modelos anunciados integra un proyector.

Y justo por este modelo es por el que vamos a comenzar, ya que es el más interesante de todos por lo diferencial que resulta. El Lenovo Yoga 3 Pro 10 es un tablet que incluye una pantalla de diez pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 y, como he indicad antes, integra en el lateral con bisagra un proyector que es capaz de ofrecer imágenes con un tamaño de hasta 70 pulgadas.

Frontal Lenovo Yoga 3 Pro 10

Para ofrecer una experiencia multimedia completa, en el Lenovo Yoga 3 Pro 10 hay disponibles cuatro altavoces que permiten conseguir sonido con calidad Dolby Atmos, lo que no está nada mal. Por cierto, la batería integrada en este modelo es de 10.200 mAh, lo que asegura una buena autonomía y uso del proyector, al menos en un principio.

Lo más destacable en el resto del hardware del Lenovo Yoga 3 Pro 10 es lo siguiente: procesador Intel Atom x5-Z8500 de cuatro núcleos a 2.4 GHz; 2 GB de RAM; cámara principal de 13 megapíxeles (secundaria de 5 Mpx); 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable; y, en lo referente al sistema operativo, el incluido es Android Lollipop. Por cierto, de ser necesario hay modelos con conectividad LTE.

Proyector en el Lenovo Yoga 3 Pro 10

El otro modelo anunciado

El siguiente modelo que se ha conocido es el denominado Lenovo Yoga 3 duo, un tablet que llega en versiones de 8 y 10 pulgadas con una resolución única de 1.280 x 800 píxeles. En lo referente a los altavoces, este dispositivo se queda en “sólo” dos.

El hardware principal de este modelo es bastante más comedido, ya que hablamos de un procesador Snapdragon 210 y una cantidad de RAM de 1 GB, nada que sea realmente impactante. La capacidad de almacenamiento de esta variante de la gama Lenovo Yoga 3 es de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. Dispone de una cámara principal (rotatoria) de 8 megapíxeles  y batería de 6.200 mAh. El sistema operativo, como en el modelo anterior es Android Lollipop y llega con modelos que ofrecen acceso a redes 4G.

Tablet Lenovo Yoga 3 duo

La llegada al mercado de este último tablet se sitúa en el mes de octubre para la variantes de ocho pulgadas y noviembre para el de diez (los precios son los siguientes: 150 y 175 euros, respectivamente). El modelo Lenovo Yoga 3 Pro 10 comenzará a venderse también en noviembre, con un precio de 440 euros. ¿Qué os parecen estos nuevos tablets?