Se llamaría Nexus 5X y costaría 400 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se concreta la fecha de lanzamiento de los nuevos móviles de Google, el 29 de septiembre, pero no son los únicos datos que nos llegan de los nuevos smartphones, ahora también sabemos que el fabricado por LG se llamaría Nexus 5X y tendría un precio de 400 euros, más parecido al Nexus 5 que se lanzó hace dos años, y un buque insignia más barato.

Nexus 5X

Ya sabíamos que el nuevo smartphone de Google fabricado por LG se parecería mucho al Nexus 5, al menos como smartphone, aunque lanzado dos años después con las características técnicas propias de la época. Pero lo cierto es que el planteamiento sería el mismo, un teléfono inteligente con características técnicas de gama alta, pero con un precio inferior al de los buques insignia de las grandes compañías. De hecho, tanto se iba a parecer que el nombre con el que lo habíamos llamado hasta ahora era Nexus 5 (2015). Este podía haber sido el nombre definitivo, muy al estilo de Motorola, pero parece que finalmente se llamará Nexus 5X, lo que de nuevo confirma su gran parecido con el Nexus 5 de hace dos años, al menos en lo que al planteamiento se refiere.

Nexus Logo

400 euros

Cuando el Nexus 6 se lanzó el año pasado se acabó con aquello de que los Nexus eran móviles de gama alta con precios de gama media. De hecho, el que creíamos que sería una de las mejores compras del año, finalmente acabó decepcionando por su precio, aunque como móvil, era mejor que los anteriores Nexus 4 y Nexus 5, cada uno en sus respectivas épocas. En este 2015, Google vuelve a lanzar un smartphone con un precio económico, al menos con respecto a las características técnicas del teléfono inteligente. Este Nexus 5X costará 400 euros. Será algo más caro que el Nexus 5, que se lanzó por 350 euros, y que el Nexus 4, que se lanzó por 300 euros. Pero seguirá siendo notablemente más económico que el Nexus 6, que llegó por 650 euros.

Aun así, hablamos de un móvil con características muy destacables, como es su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un lector de huella dactilar, y una memoria RAM de 3 GB. Características que vemos en los móviles de la más alta gama, con precios notablemente superiores. Aun así, no es información oficialmente, por lo que será el 29 de septiembre cuando se confirmen de manera definitiva tanto las características técnicas del Nexus 5X, así como su nombre y precio.