Samsung Galaxy View, el nuevo tablet de gran tamaño

Escrito por Emmanuel Jiménez

Últimamente Samsung ha tomado por costumbre utilizar sus eventos para, al final, lanzar un pequeño anuncio de que lo será uno de sus futuros dispositivos, aunque sin dar información sobre él. Hoy el evento era sobre el Samsung Gear S2, pero el nuevo dispositivo es el Samsung Galaxy View, que parece ser un tablet de gran tamaño.

Un tablet de gran tamaño

Hace tiempo que se habla sobre los tablets de gran tamaño como el futuro del mundo de los tablets, en lugar de los conocidos tablets de 10 pulgadas, tipo iPad, y los de tamaño más reducido de 7 u 8 pulgadas, que hoy en día casi ya no existen por culpa de los phablets. Sabíamos que Samsung podría lanzar pronto un tablet de gran tamaño, pero lo cierto es que no habíamos podido conocer con precisión cuáles serían las características de dicho tablet, hasta ahora, que ya empezamos a concretar alguno datos del mismo, y más concretamente, su nombre, Samsung Galaxy View. Eso sí, como ya hemos dicho, Samsung no ha dado datos de este dispositivo, por lo que habrá que esperar a un evento futuro para poder conocer con precisión las características de este nuevo tablet.

Samsung Galaxy View

Samsung Galaxy View

Una posibilidad es que se trate de un Samsung que ya apareció con una gran pantalla en benchmarks, el Samsung SM-T670. Parece bastante lógico debido a que este tablet contaba con una pantalla de 18,4 pulgadas. Con una pantalla de tan gran tamaño, es lógico que no pudiera considerarse ni un Tab ni un Note, y que vayan a lanzar una nueva categoría de tablets, View, que casi se convierte en un monitor/ordenador/dispositivo de mesa. Parece lo más lógico, y de ser así, estaríamos hablando de un tablet con una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos y 64 bits, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB, con una gran batería de 5.700 mAh. Incluso contaría con una cámara principal de 8 megapixeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

Samsung Galaxy View

Por supuesto, el precio del tablet sería en este caso de un dispositivo de gran nivel. Pero en cualquier caso, será Samsung la que confirme esto en el futuro, en un evento en el que presente este nuevo Samsung Galaxy View.