Samsung Gear S2, ¿es el reloj que quieres comprar?

Escrito por
Samsung

El Samsung Gear S2 ya está aquí. Bueno, en realidad Samsung ya lo había lanzado oficialmente, pero ha dedicado el evento especial con motivo del IFA 2015, para realizar una puesta en escena del nuevo reloj inteligente. La pregunta es, ¿es este el reloj inteligente que quieres comprar?

Un reloj mejorado

El Samsung Gear S2 ha mejorado notablemente con respecto al anterior Samsung Gear S. Cuenta con un mejor diseño, sobre todo por ser un reloj inteligente circular, que su antecesor. Se han cuidado muchos más detalles, como es el caso de las correas, que se podrán quitar muy fácilmente con un solo gesto para cambiarlas por otras. Pero solo todo, habría que destacar el bisel rotatorio con el que cuenta, que recuerda muchísimo a la Corona Digital del Apple Watch, y que nos permite desplazarnos entre las diferentes opciones de la interfaz de una manera mucho más intuitiva que con una pantalla táctil, todo por culpa del pequeño tamaño de la pantalla.

Samsung Gear S2

Compatible con Android

Una de las novedades más relevantes del reloj inteligente de Samsung es que es el primero de la compañía que no es compatible únicamente con sus smartphones, sino también con todos los demás móviles Android. Lo único necesario es que el smartphone cuente con Android 4.4 o posterior y con una memoria RAM de 1,5 GB o superior.

Alguna carencia

Eso sí, el reloj inteligente cuenta con carencias con respecto al anterior, por ejemplo, este no cuenta con GPS, como sí contaba el Samsung Gear S, y eso es un problema, porque no podremos utilizarlo sin el smartphone si queremos que vaya monitorizando nuestra ruta cuando vamos a correr o con la bicicleta. Eso podría ser un problema para muchos usuarios.

Pero sin duda, su carencia más grande es una que tiene nombre propio. Y es WhatsApp. No es la primera vez que oigo a un usuario que se plantearía comprar un reloj inteligente si eso le facilitara utilizar WhatsApp. Quizás ese es uno de los mayores errores de los fabricantes de relojes inteligentes, que no se centran en WhatsApp.

Sea como sea, este nuevo Samsung Gear S2 pasa a ser una de las mejores opciones en el mundo de los relojes inteligentes. Su precio ya está confirmado, y lo que todavía está por ver es la recepción en el mercado por parte de los usuarios. ¿Será el reloj que todo el mundo está esperando?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 04 Sep, 15 11:13

    Es una lastima que teniendo ya la oportunidad de adquirir el nuevo Samsung gear s2 y siendo fan de la marca, me vea obligado a comprar otro modelo de otra marca porque Samsung no ha apostado por presentar la opcion de elegir un gear s2, pero con el sistema operativo android wear. Mi opinión es que Samsung sin desearlo , con Tizen, le esta facilitando a la manzana mordida hacerse con el primer puesto (en breve) en la venta de estos dispositivos. Bueno ….que le vamos a hacer

    0