El Snapdragon 820 da el golpe e impresiona en los test de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El mercado de procesadores para dispositivos móviles está más disputado que nunca. Después de un tiempo de dominio muy claro por parte de Qualcomm, compañías como MediaTek y Samsung han lanzado componentes que ofrecen un comportamiento realmente bueno y que han superado a los que ofrece la primera compañía comentada. Pero esto parece que pude cambiar con el nuevo Snapdragon 820.

La verdad es que desde hace un tiempo se viene indicado que este SoC será realmente potente, e incluso el propio fabricante anuncia un consumo muy contenido (se reduce a la mitad), duplicando la capacidad del Snapdragon 810. Pero, esto, es algo que casi siempre se comenta de modelos que evolucionan desde uno anterior, por lo que es muy recomendable esperar a los resultados de las pruebas de rendimiento, algo que ya es posible conocer del nuevo procesador ya que se ha visto en AnTuTu.

Pero, antes de indicar la puntuación conseguida por el Snapdragon 820 (Kryo), voy a indicar algunas de las características que la propia Qualcomm ha confirmado que serán de la partida en su nuevo producto y que son un claro ejemplo de todo lo bueno que ofrecerá:

  • Compatibilidad con arquitectura de 64 bits en sus núcleos
  • Integra la GPU Adreno 530
  • DSP Hexagon 680
  • Tecnología de fabricación FinFET de 14 nanómetros
  • Frecuencia de funcionamiento 2,2 GHz

Opciones del Qualcomm Snapdragon 820 opciones integradas

Resultado en AnTuTu

Ahora sí, es el momento de conocer la puntuación que el Snapdragon 820 ha conseguido en esta prueba de rendimiento. Y esta no es otra que 83.774, lo que es realmente impactante y pone el listón muy alto. De esta forma, la competencia en el mercado, como por ejemplo el Helio X20, lo van a tener muy complicado para lograr superarlo (esperemos que los problemas de calor no se repitan, eso sí).

Qualcomm Snapdragon 820 en el test AnTuTu

Pero, para valorar con exactitud, hay que conocer el resto del hardware con el que se ha realizado la prueba. El terminal en concreto se llama Green Orange Xi, y llega con una pantalla Full HD;  4 GB de RAM; cámara de 16 megapíxeles; 64 de almacenamiento; y, como sistema operativo, Android KitKat 4.4.2. Es decir, todo bien optimizado para que la exigencia de hardware no sea muy elevada, como es lógico.

El caso es que el resultado que se ha conocido del Snapdragon 820 en AnTuTu es realmente bueno, y parece que Qualcomm puede retomar el cetro en el mercado de los procesadores, a la espera de la respuesta de los otros candidatos a la corona. ¿Qué opináis al respecto?