Alcatel OneTouch anuncia en la feria IFA nuevos teléfonos y un smartwatch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Varias novedades se acaban de conocer de Alcatel OneTouch en el marco de la feria IFA 2015 que se está celebrando en Berlín. Estas son tres teléfonos con sistema operativo Android y, además, un reloj inteligente que tiene como objetivo a los usuarios que gustan de accesorios de este tipo que se pueden considerar como deportivos.

Vamos a empezar por el final, que siempre parece más simpático. El nuevo smartwatch se llama Alcatel OneTouch Go Watch y en lo que se refiere al diseño, tiene un aire a la gama tradicional G-Shock de Casio. Como ocurre con el anterior smartwatch de la compañía este llega con un sistema operativo propietario y, por lo tanto, en su interior no hay que esperar encontrar Android Wear.

Alcatel OneTouch Go Watch

Su pantalla es de 1,22 pulgadas con una resolución de 240 x 240. El procesador es un componente Cortex M4 que funciona a 180 MHZ y en el interior del Alcatel OneTouch Go Watch se incluye una batería de 225 mAh -que según el fabricante es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días de uso-. Por cierto, que se incluye compatibilidad con el estándar IP67, por lo que dispone de protección frente al agua y polvo. En lo referente a su funcionalidad, esta es la habitual ya que permite gestionar mensajes y llamadas (llama la atención la inclusión de la aplicación GoPro que permite en control de este tipo de cámaras). Es compatible con teléfonos con iOS 7 y posteriores, y también Android 4.3 o superior.

Un teléfono muy resistente

Aparte del nuevo reloj, también hay un teléfono que llega de la mano e esta compañía y que tiene en la resistencia uno de sus mejores características. El nombre del modelo es Alcatel OneTouch Go Play y es un modelo que ofrece compatibilidad con el estándar IP67, por lo que es el primero de esta compañía en ser resistente al agua y polvo.

El acabado del nuevo dispositivo es plástico y se pude conseguir en diferentes colores (los remates de la carcasa trasera son atractivo, a mi parecer). Este es un modelo resistente y con líneas llamativas que en su interior incluye un procesador Snapdragon 410 a 1,2 GHz y  que ofrece una cantidad de RAM de 1 GB. Es decir, un gama media sin duda alguna.

Alcatel OneTouch Go Play

Aparte, la pantalla del Alcatel OneTouch Go Play es de 5 pulgadas con calidad HD; tiene 8 GB de almacenamiento interna ampliable mediante el uso de tarjetas microSD; cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx; y la batería integrada es de 2.500 mAh. En lo que se refiere al sistema operativo, el que utiliza este terminal es Android Lollipop.

Alcatel OneTouch POP UP y POP STAR

Estos son dos teléfonos nuevos, pero que no ofrecen la resistencia frente al agua y polvo que este tiene. Son modelos de gama media/alta uno y media “pura” el otro, y llegan como una solución completa que a buen seguro que a más de uno le parecerá una posibilidad a tener en cuenta.

El Alcatel OneTouch POP UP es un modelo de 5 pulgadas con cabalidad HD que en su interior utiliza un procesador Snapdragon 610 a 1,4 GHz y que dispone de 2 GB de RAM. Adicionalmente, este modelo tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y, la secundaria, se queda en el 5 Mpx.

Alcatel OneTouch POP UP

Es un modelo que ofrece 16 “gigas” de almacenamiento interno (ampliables), con una batería de 2.000 mAh -que habrá que ver si es capaz de suministrar energía suficiente para que la autonomía no desentone-. El sistema operativo es Android Lollipop, y el acabado de su carcasa es metálico (con detalles en la parte trasera 3D), lo que le hace atractivo. Sus colores son los siguientes: negro, azul, naranja y blanco, rojo.

El último teléfono que se ha conocido de la compañía es el Alcatel OneTouch POP STAR. Este también tiene una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD, y la cantidad de RAM es de 1 GB. Por lo tanto, hablamos de un modelo que no busca un gran rendimiento. El procesador es distinto dependiendo de la conectividad que utiliza el terminal, ya que hay modelos 3G t 4G. El primero integra un MediaTek MT6580 a 1,3 GHz, mientras que el compatible con redes LTE ofrece un MediaTek MT6735P a 1 GHz (y es Dual SIM).

Alcatel OneTouch POP STAR

Otras características de este modelo son un almacenamiento de 8 GB ampliable; cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 Mpx; batería de 2.000 mAh; y sistema operativo Android Lollipop. Un detalle llamativo de este producto es que es posible elegir entre 20 diseños diferentes en el apartado del diseño, como por ejemplo uno que es de madera, otro de cuero e, incluso, el que tiene aspecto de ropa “tejana”. Es decir, lo que el OnePlus One intentó.

El precio y disponibilidad de todos los modelos presentados por Alcatel OneTouch serán anunciados antes de que acabe el año, ya que dependen de cada región. ¿Qué os parecen las novedades de esta compañía anunciadas en la feria IFA?