¿El futuro de los tablets son modelos gigantes? Alcatel cree que sí con OnteTouch Xess

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy ya hemos hablado de las novedades que la compañía Alcatel está presentando en la feria IFA, pero también ha hecho lo propio con un tablet que es de lo más diferencial y llamativo: el Alcatel OnteTouch Xess. La razón para que esto sea así no es otra que las dimensiones que tiene la pantalla de este dispositivo: 17,3 pulgadas.

Y lo cierto es que parece que esta compañía quiere adelantarse a los acontecimientos ya que todo hace pensar que otros fabricantes tienen previsto lanzar sus modelos “gigantes” para este segmento del mercado en no mucho tiempo. Un ejemplo puede ser la Galaxy View que ayer mismo anunciaba Samsung (y no hay que olvidar al iPad Pro que tan esperado es por muchos).

Imagen frontal del Alcatel OnteTouch Xess

Lo que ofrece el nuevo tablet

La verdad es que con las dimensiones de este nuevo dispositivo está claro que hablamos de un modelo que no está precisamente pensado para llevarlo de un lado a otro de forma habitual. Por esta razón se incluye un soporte que permite colocarlo de forma sencilla en varias posiciones (30, 50 y 70 grados) y de esta forma que sea parte del salón o la cocina no es un problema.

La usabilidad que ofrece el tablet Alcatel OnteTouch Xess pasa por dejarla en un lugar fijo, por lo que se puede utilizar como un televisor de pequeñas dimensiones, por poner un ejemplo. Para ello, incluye dos altavoces con tecnología de JBL (y tres vatios por canal) que favorece a que el sonido sea el mejor posible. Pero, lo cierto, es que no visualizado a este modelo en una mochila.

Las características más importantes de este nuevo Alcatel OnteTouch Xess son las que enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 17,3 pulgadas a 1080p
  • Procesador MediaTek MT8783T de cocho núcleos a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 32 “gigas” ampliables
  • Batería de 10.000 mAh
  • Incluye stylus
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop

La llegada al mercado de este modelo no se ha confirmado cuándo ocurrirá, así como su precio. De esta forma, habrá que estar atento a las decisiones que toma al respecto el fabricante, pero todo apunta a que será de la partida antes de que finalice este año.

Imagen posterior del tablet Alcatel OnteTouch Xess

Muchas dudas

La verdad es que con el mercado de los tablets en un estancamiento fuerte, aportar por este tipo de dispositivos es una posibilidad, pero no creo que sea la solución en líneas generales (y no me refiero precisamente al Alcatel OnteTouch Xess). Digo esto ya que debido a que estos dispositivos pierden el espíritu del producto, como es la movilidad, y su funcionalidad es menor y más restringida -quizá colocarlos en un lugar de la casa de forma casi fija-. Además, entrarían incluso más en conflicto con los portátiles, a los que en muchos casos no han podido eliminar. La verdad, es que tengo serias dudas respecto los tablets con pantallas enormes. ¿Qué opináis?