Aparece de nuevo el Nokia C1, que llegaría en 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque es cierto desde hace tiempo sabemos que Nokia va a lanzar un smartphone, lo cierto es que desde el lanzamiento del tablet Nokia N1 no hemos conocido las características con las que podría contar ningún otro dispositivo de Nokia. Hasta ahora, que de nuevo aparece un render del que sería el Nokia C1, el teléfono inteligente de la compañía finlandesa en esta era post-Microsoft.

La clave es el diseño

Como se puede observar, la compañía habría hecho un importante esfuerzo en el diseño del smartphone, aunque lo cierto es que recuerda muchísimo a teléfonos inteligentes como el iPhone 5c o el Meizu M2 Note, al contar con una carcasa posterior de policarbonato, en este caso de color blanco. No obstante, a diferencia de estos dos smartphones, el nuevo Nokia C1 sería un smartphone muy fino, lo que sí sería algo a destacar. Además, el smartphone contaría con unos biseles laterales de la pantalla muy reducidos, por lo que, en general, el aspecto del teléfono inteligente será muy bueno.

Nokia C1 Portada

¿Gran tamaño?

Ahora bien, hay algo que me ha llamado especialmente la atención de este Nokia C1, y es el tamaño que podría tener, al poderse tratar más de un phablet que de un smartphone convencional. Podéis comparar el tamaño de los botones del lateral del smartphone, o de los botones de navegación de Android, o del mismo jack de auriculares, con el tamaño en general del smartphone. Parece un dispositivo con, al menos, una pantalla de 6 pulgadas. No obstante, al tratarse simplemente de un render, y que todavía no se ha publicado oficialmente, podría ser simplemente provisional, y representar una manera más bien imprecisa al que será el nuevo móvil de Nokia.

Nokia C1

Las últimas características técnicas que se publicaron sobre el nuevo móvil nos hablaban de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. No parece tratarse de este teléfono inteligente. Y de hecho, son características técnicas más bien propias de un terminal de una generación anterior. Si tenemos en cuenta que el nuevo Nokia C1 llegaría en el año 2016, es lógico pensar que el smartphone contará con otras características técnicas. Lo que no sabemos es si Nokia intentará competir directamente con los grandes smartphones o si comenzara compitiendo con la gama media y gama básica.