Personaliza la app de WhatsApp con Xposed Framework

Escrito por
Apps

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro smartphone y por ello, cuando queremos cambiar el aspecto de la interfaz del móvil, algo que podría ser básico es cambiar el aspecto de la interfaz de WhatsApp. El problema es que eso es imposible, salvo si contamos con Xposed Framework.

Personalizando WhatsApp

Personalizar WhatsApp hoy en día es casi imposible, porque todas las aplicaciones que nos permitían modificar la interfaz eran en realidad apps que sustituían a WhatsApp, y como es lógico, la plataforma de comunicación acabó con ellas. No obstante, en este caso vamos a hablar de personalizar la aplicación utilizando Xposed Framework, que lo que hará simplemente es modificar la interfaz de la propia aplicación de WhatsApp, siempre sobre el framework si lo tenemos instalado, claro está. Ya os explicamos en un vídeo cómo instalar Xposed Framework en vuestro smartphone, y ahora es incluso compatible con Android 5.0 Lollipop.

WhatsApp

Para personalizar WhatsApp utilizaremos el módulo Ultimate WhatsApp Theme Engine. Este está disponible ahora en dos versiones, una gratuita y una de pago con muchísimas más opciones para personalizar la aplicación. Básicamente, se trata de poder modificar los colores de la misma, así como otras opciones de la interfaz. La versión gratuita simplemente nos permite seleccionar el color principal y un color secundario para cambiar el aspecto de la interfaz de WhatsApp. En cualquier caso, la versión completa cuenta con una prueba de 15 días para que podamos ver todas las opciones que tiene, probar si funcionan bien en nuestro smartphone, determinar si queremos comprarla, y adquirirla después de esos 15 días, una buena opción si lo que queremos es poder personalizar nuestro WhatsApp ahora, o queremos ir cambiando el aspecto de esta app que tanto utilizamos cada cierto tiempo. Eso sí, tal y como os hemos dicho será necesario contar con Xposed Framework, así como saber instalar módulos. Os dejamos al final del post el enlace con toda la información para poder descargar el módulo y personalizar WhatsApp.

XDA Developers – Ultimate WhatsApp Theme Engine