ZTE Axon Elite un gama alta que llegará globalmente en septiembre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La gama alta es un territorio complicado en el que no es nada sencillo triunfar, pero eso no quiere decir que las compañías no intenten posicionarse en él. Un ejemplo de lo que decimos es el ZTE Axon Elite, un dispositivo que hará que la compañía China pase a competir en el segmento que hemos comentado del mercado y, además, lo hará de forma global.

Esto lo digo ya que según se ha podido conocer este modelo se pondrá en juego el próximo mes de septiembre, concretamente el día 24 y, como he indicando, lo hará de forma global. Por cierto, que este terminal se ha conocido en el transcurso de la feria IFA y, lo cierto, es que las sensaciones son realmente buenas, por lo que hay que tener buena perspectivas a lo que es capaz de hacer.

Foto frontal el teléfono ZTE Axon Elite

¿Y qué es lo que ofrece el ZTE Axon Elite? Pues un ejemplo de lo que integra este modelo y que le hacen pertenecer a la gama alta de producto, son su procesador Snapdragon 810 (con su correspondiente GPU Adreno 430) y 3 GB de RAM. Es decir, que no hay problema en lo referente al rendimiento, y no desentona si se compara, por ejemplo, con el nuevo Sony Xperia Z5 -en lo que tiene que ver a estos dos componentes-.

Pantalla Full HD

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p, por lo que no da el salto a 2K. Esto se pude ver como flojo respecto a algunos modelos de gama alta del armado, pero lo cierto es que utilizar este tipo de panel permite consumir menos energía y, lo cierto, es que la mayoría de los usuarios tiene más que suficiente con Full HD (y prefieren hipotecar la mejora por una autonomía mejor).

Otras características que ofrece el ZTE Axon Elite son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 8 Mpx
  • Batería de 3.000 mAh
  • Grosor: 9,3 milímetros
  • Compatible con LTE
  • Sistema operativo Android 5.0.2 con capa MiFavor 3.2

El ZTE Axon Elite llega con algunos detalles adicionales que es importante tener en cuenta, como por ejemplo el lector de huellas que integra Aparte, es un modelo Dual SIM y que ofrece opciones de seguridad avanzada como por ejemplo ofrecer escáner de retina de acceso.

Imagen trasera del teléfono ZTE Axon Elite

La llegada al mercado del ZTE Axon Elite se producirá como hemos indicado el próximo 24 de septiembre, con un precio de 419,99 euros y está confirmado el despliegue en España (donde será de la partida en la tienda de la compañía en eBay). ¿Qué os parece este modelo?