Alcatel OneTouch Pixi 3 y Idol 3C nuevo tablet y teléfono Android de precio contenido

Escrito por
Android

Ayer anunciamos en Android Ayuda nuevos modelos de Alcatel OneTouch que se presentaron en la feria IFA y, hoy, todavía se na conocido más dispositivos que se han podido ver en el evento de Berlín. Los más integrantes son el tablet Alcatel OneTouch Pixi 3 y el teléfono OneTouch Idol 3C, en ambos casos con sistema operativo Android Lollipop.

El primero de los dispositivos que hemos iniciado, el Alcatel OneTouch Pixi 3, es un terminal con pantalla de 10 pulgadas que llega para ser una modelo de precio accesible y que se sitúa en la gama de entrada de producto. Por cierto, se ha indicado que también habrá modelos de 7 y 8 “, con variantes en los tres casos sólo WiFi y también modelos que llegan con conectividad 3G.

Alcatel OneTouch Pixi 3 de color blanco

Un ejemplo de las razones que existen para indicar que este Alcatel OneTouch Pixi 3 es un tablet básico, es que le procesador es un SoC de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz de arquitectura de 32 bits. Además, la RAM se queda en 1 GB. En definitiva, un producto correcto, pero sin más y del que no se deben esperar agrandes prestaciones en lo referente al rendimiento.

Otros detalles a considerar de este Alcatel OneTouch Pixi 3 son que las cámaras integradas son de 5 y 2 megapíxeles y que la batería que se incluye en el tablet tiene una carga de 4.060 mAh (la autonomía puedes ser su fuerte). Por cierto, un detalle a considerar es que este modelo se podrá comprar con los siguientes sistemas operativos integrados: Android Lollipop, Windows y Firefox OS. Cuando menos, es curioso.

Tablet Alcatel OneTouch Pixi 3 de color negro

Teléfono muy accesible

Como ocurre con el Alcatel OneTouch Pixi 3, se ha anunciado un nuevo teléfono que tiene un precio atractivo (no se cree que supere los 225 euros). No referimos al Alcatel OneTouch Idol 3C. Este es un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD y que viene a dar continuidad al excelente OneTouch Idol.

Colores del teléfono Alcatel OneTouch Idol 3C

Este modelo también incorpora la funcionalidad que permite utilizar el sistema operativo en cualquier orientación y tiene como uno de sus detalles interesantes el integrar dos altavoces de JBL de 1,2 vatios que prometen una buena calidad de sonido (más teniendo en cuenta que son compatibles con la tecnología Harman Clari-Fi).

Otras características que se deben tener en cuenta de este Alcatel OneTouch Idol 3C son las que enumeramos a continuación:

  • Procesador Snapdragon 615 a 1,5 GHz
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (F/2.0) y delantera de 8 Mpx
  • Sistema operativo Android 5.0.2

Imagen de la parte posterior del Alcatel OneTouch Idol 3C

Terminales interesantes los dos modelos que se han conocido, pero el teléfono parece ser una apuesta mucho más consistente que el Alcatel OneTouch Pixi 3, pese a que este dispositivo puede tener sus opciones si su precio es muy contenido. EL caso es que este fabricante ha sido uno de los más activos en la feria IFA, de eso no hay duda. ¿Qué os parecen sus novedades?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Víctor 17 Sep, 15 11:13

    Sorprendente cuanto menos el nuevo ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 C. Mismas especificaciones de calidad que el IDOL 3, mantiene la reversibilidad y ahora lleno de color. Si ya pensaba que el ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 era el móvil del año, ahora lo pienso mucho más con este nuevo diseño. Todo un acierto el de la marca, sobre todo para aquellos que nos interesa la tecnología con un diseño original.

    0
  2. Ángel 17 Sep, 15 11:37

    ¡Yo prefiero el PIXI 3! Es una gama muy buena de productos y éste en concreto me parece altamente competitivo, con respecto a otras tablets mucho más caras. Sin duda, gana la batalla calidad-precio.

    0