Android Marshmallow permitirá traducir texto directamente en los dispositivos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva funcionalidad, desconocida hasta ahora, se ha descubierto en el sistema operativo Android Marshmallow. Esta tiene que ver con una ayuda a la hora de traducir textos de forma directa, y hará que los usuarios consigan hacer esto de una forma realmente sencilla ya que se ofrece integrada la nueva opción en el propio sistema operativo con ayuda de una aplicación de la propia compañía de Mountain View.

Concretamente, de lo que hablo es de la inclusión de traducciones directas en Android Marshmallow, donde se podrá realizar el proceso completo simplemente seleccionado el texto deseado (siempre que sea editable, claro). Utilizando el habitual menú contextual que aparece cuando se pulsa de forma continuada en la pantalla del teléfono o tablet, una de las opciones que es de la partida es la de traducir el texto en cuestión.

Traducción directa en Android Marshmallow

Esto no significa que se haya desarrollado un traductor en el propio sistema operativo, ya que no es así. Lo que se aprovecha es la aplicación Google Translate, que en su versión 4.3 incluye ya todo lo necesario para que la integración de este desarrollo en el sistema operativo sea mucho más fuerte como estoy comentado -y esta pasa por ofrecer la opción comentada en los menús contextuales-. De esta forma, traducir un texto en concreto es mucho más rápido y, a la vez, intuitivo. Un gran añadido en mi opinión.

Ya es funcional

Pues sí, esta es una de las sorpresas agradables de lo que estoy comentando, ya que desde ya es posible instalar la versión específica de Google Translate 4.3 (enlaces: arquitectura ARM y x86). Si se dispone de la versión del sistema operativo Android Marshmallow, actualmente está ya es de la partida la última de prueba para los Nexus de Google –aquí se puede conseguir el firmware correspondiente-, se comprueba que la funcionalidad se puede utilizar sin problemas.

Opciones de traducción directa en Android maarshmallow

Las opciones ya disponibles permiten desde elegir idiomas de origen hasta el sustituir el texto seleccionado con la traducción, por lo que ofrece potencia más que suficiente para ser una opción muy interésate (y a buen seguro que va mejorando con el paso del tiempo). El caso es que esta nueva funcionalidad de traducción es una muy buena noticia, y demuestra lo que será posible conseguir con Android Marshmallow, incluida la combinación de aplicaciones.

Fuente > Google+